Durante el encuentro, ambas partes ratificaron la buena marcha de las relaciones bilaterales y la disposición de ampliar los nexos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, así como intercambiaron sobre temas de la agenda internacional, apunta el reporte.
Ambas delegaciones se congratularon por el fortalecimiento del marco jurídico bilateral y el cumplimiento de los compromisos emanados de la visita oficial del presidente cubano Raúl Castro a México en noviembre de 2015, amplía la información.
El vicecanciller Rogelio Sierra destacó los tradicionales lazos entre ambos países, y reconoció el apoyo de México a la resolución que cada año adopta la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, refiere el informe.
La comitiva norteña estuvo integrada por las directoras generales de Asuntos Consulares y de Coordinación de Gestión y Análisis de la Dirección General para América Latina, Olga García y Ana Laura Pérez, respectivamente, el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y otros funcionarios de la cancillería mexicana.
Por la parte cubana, asistieron el director general interino de América Latina y el Caribe, Carlos Zamora, el director de América Central, México y Caribe, Jorge Luis Mayo, el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y otros funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores del país.
jcm/vdf