Reportan siete muertos y 254 heridos tras el sismo en Taiwán

El hallazgo de otros tres cadáveres aumentó hoy a siete el número de fallecidos por un catastrófico terremoto ocurrido en la isla de Taiwán, en el sur de China continental, que también dejó 254 heridos.

Las rescatistas trabajan bajo los escombros en busca de 85 personas desaparecidas como consecuencia del sismo de 6,5 grados en la escala de Richter, registrado anoche en costas del distrito Hualien, pero perceptible en todo el territorio.

Esas labores se realizan con el temor de que aumente la cifra de fallecidos.

El fenómeno natural provocó el derrumbe de numerosos edificios, afectaciones en el servicio eléctrico a más de mil 900 viviendas y la interrupción del suministro de agua a otras 40 mil.

Aparte, imágenes de la prensa local muestran daños en las calles, automóviles, puentes y otras infraestructuras de Hualien.

Mientras tanto, el gobierno de China continental expresó condolencias a Taiwán por las pérdidas humanas que dejó el terremoto y ofreció enviar unidades de expertos para apoyar en las operaciones de búsqueda y salvamento.

Las autoridades locales reubicaron en albergues a los damnificados por el movimiento telúrico, con múltiples réplicas de hasta cinco grados.

Los servicios sismológicos registraron desde el domingo más de 100 temblores perceptibles en Taiwán y alertan sobre la persistencia de esos fenómenos en las próximas semanas.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esto: