Representación manzanillera de los Joven Club de Computación y Electrónica en Informática 2024

Ariadna es delegada por Granma a la XIX edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024 // Foto: Cortesía de la entrevistada
Ariadna es delegada por Granma a la XIX edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024 // Foto: Cortesía de la entrevistada

Manzanillo. Marzo 20.- La manzanillera Ariadna Alcalá Hernández, especialista superior de la dirección nacional de Informatización de los Joven Club de Computación y Electrónica, participa en la XIX edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024 que se realiza del 18 al 22 de marzo en La Habana.

Con un trabajo reconocido a nivel nacional, forma parte del Comité científico que organiza el VIII Simposio Internacional Informática desde la comunidad, el desarrollo local y las redes sociales, que se inserta en el programa general del evento.

Los resultados de su investigación serán expuestos el próximo viernes 22 en el Panel Formación de competencias digitales en la comunidad como estímulo proactivo en la confianza hacia herramientas y soluciones informáticas, donde presentará la ponencia Modelo para la formación de una cultura en ciberseguridad en el sector empresarial.

La manzanillera que ha participado en otras Ferias y Convenciones anteriores de Informática expresó que esta “es una gran oportunidad de crecer en conocimiento e intercambiar. Oportunidad de negocios y de actualizarse en lo último en materia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).”

La participación de profesionales de diferentes partes del mundo, también fue resaltado por la especialista que señaló agradecer siempre la posibilidad de “recibir las conferencias magistrales de Doctores en Ciencias en este campo de la Informática, el intercambio con ponentes de otros países que participan”

De manera general lo describió como “una  maravillosa oportunidad”.

En la mañana participan en la convención y en la tarde en el Recinto ferial del Palacio de Convenciones de La Habana Pabexpo // Foto cortesía de la entrevistada