Resaltan las mujeres en el proceso de nominación de candidatos de Granma

Granma,- El proceso nominación de candidatos a delegados del Poder Popular marcha exitosamente en la provincia de Granma reflejando, una vez más, el profundo espíritu democrático que domina la elección de los representantes gubernamentales en nuestro país

Desde el pasado día 21 de octubre, los granmenses proponen y aprueban a quienes, por sus méritos, consideran pueden ser elegidos después, por votación en las urnas, delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, máximos órganos de gobierno a nivel territorial.

Resalta en el proceso en Manzanillo, segundo municipio en importancia de la provincia de Granma, la nominación de Rocío Naranjo como candidata a ser reelegida como delegada de la Circunscripción uno del Consejo Popular Camilo Cienfuegos.

Los méritos, trayectorias y empoderamiento de las mujeres cubanas propician que ella no sea ni la única propuesta ni la única nominada a delegada. Por ejemplo, en la circunscripción 138, del reparto Rosa La Bayamesa, en Bayamo, tiene igual mérito Yolexi Guerra Domínguez, entre otras

Actualmente Cuba es el segundo país con mayor número de mujeres en el Parlamento y suman muchísimas las féminas gobernadoras de provincias, presidentas de Asambleas Municipales del Poder Popular o delegadas de circunscripciones.

El ambiente cotidiano que genera la nominación de candidatos a delegados del Poder Popular debe dominar las barriadas granmenses hasta el 18 de noviembre con la celebración de las asambleas a la que asisten los vecinos en su condición de electores.