Recorren comunistas del mundo instituciones habaneras

Foto: Antonio Jesús Matos Reyes

Los delegados al  XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) que tiene lugar en La Habana hasta el 29 de este mes, visitaron el Centro Fidel Castro Ruz, un sitio que guarda la inmensa obra y el legado del Comandante en jefe de la Revolución Cubana.

René González Barrios, director del Centro, les dio la bienvenida y explicó a los presentes sobre la decisión de crear esta  institución para difundir y estudiar la obra de Fidel.

Para Dalis Batista Pérez, responsable del departamento de la mujer del Partido del Pueblo, Partido Comunista de Panamá, este evento significa la posibilidad de unir mentes y corazones para evaluar la nueva coyuntura histórica que estamos viviendo.

Recorren comunistas del mundo instituciones habaneras

“Donde los revolucionarios de nuestra América hemos crecido porque la propia realidad y la propia crisis nos ha permitido conocer las causas estructurales de esta crisis y en ese crecimiento hemos entendido que tenemos la gran responsabilidad de construir un sujeto histórico capaz de diseñar  un modelo para todos y para todas”, señaló.

“Este evento es esa oportunidad de sentarnos con un pensamiento colectivo a evaluar obstáculos, limitaciones y edificar un proyecto alternativo centrado en la igualdad, la justicia, la democracia y la paz . La visita al Centro en este momento es realmente oxigenarnos de Fidel, de ese gran líder histórico que nos enseñó que la lucha de los pueblos es imperecedera, que solamente los pueblos con identidad ideológica, política y socio humanitaria podemos crear otro mundo posible, otro mundo de convivencia plena”, agregó Batista Pérez.

La agenda de trabajo de  los delegados incluyó la visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), dedicado a la producción y comercialización de vacunas y productos biofarmacéuticos, con un desempeño muy importante en el enfrentamiento a la pandemia, lo que ha posibilitado  que la Mayor de las Antillas muestre un control sobre la enfermedad.

Precisamente este fue uno de los temas que permitió que Cuba fuera sede de este Encuentro Internacional, que bajo el lema “Unidos somos más fuertes”, se erige como un espacio que tiene la misión de contribuir  con  la unidad, el intercambio y la cooperación entre los partidos comunistas del mundo. 

Allí los recibió  Marta Ayala Ávila, Miembro del Buró Político y Directora General del CIGB quien expresó que es un gran honor compartir con los delegados, agradeció su visita y mencionó que el Centro fue  inaugurado el 1 julio de 1986 por Fidel. 

Los delegados al Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros se reúnen en La Habana para generar un espacio que contribuya a la unidad, el intercambio y la cooperación entre los partidos comunistas del mundo para enfrentar la ofensiva del imperialismo y las crecientes amenazas a la paz y la estabilidad internacionales