El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo conversaciones con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, en la residencia Novoe Ogoriovo, en las afueras de Moscú. La reunión forma parte de la agenda de trabajo del mandatario cubano, quien culmina en este país su gira por varias naciones de Europa.
“Continuamos los contactos en los niveles más altos, de forma continua. Cooperamos y nos apoyamos activamente en el ámbito internacional. Rusia siempre ha simpatizado, especialmente, con la posición independiente de Cuba, con su política soberana”, resaltó Putin.
El mandatario ruso afirmó que aceptará con gusto la invitación para visitar a Cuba y felicitó a Díaz-Canel por su elección como Presidente de la República. “El año pasado usted realizó una visita oficial a este país, pero ahora lo hace por primera vez en calidad de jefe de Estado de la República de Cuba, como lo prevé la nueva Constitución”, apuntó.
Asimismo, afirmó que en Rusia conocen bien la prehistoria de los nexos entre los dos países. Quisiera destacar que este año usted realiza una visita amplia, espero que haya sido interesante y útil, indicó.
El jefe de Estado ruso también se refirió al incremento del intercambio comercial bilateral en un 33 por ciento el pasado año y subrayó que en Rusia siempre vieron con especial simpatía la posición independiente de Cuba y su política soberana.