Manzanillo. Octubre 12.- Estudiantes y trabajadores del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma (UDG) rinden tributo con diversas iniciativas a las dos grandes figuras de la historia de nuestro país, Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara de la Serna, durante este mes de octubre.
Las actividades tienen lugar como parte de la jornada ideológica Camilo-Che que cada año se realiza en el país para cultivar los conocimientos y los valores de estos héroes en las nuevas generaciones de cubanos. Así lo afirmó a nuestra redacción Alina González Menéndez, comunicadora de esta casa de altos estudios.
La especialista al brindar los detalles informó que los homenajes iniciaron con la inauguración en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de este campus universitario, con una exposición de textos que recogen pasajes de la vida y obra de ambos guerrilleros.
En la apertura de esta actividad tuvieron el mayor protagonismo los profesores del departamento de Marxismo Leninismo Historia quienes sostuvieron un intercambio con los presentes.
En ese momento el Dr. C Manuel de Jesús Verdecia Tamayo, y el M.Sc. José Pedro Salgado, abordaron aspectos relacionados con los aportes que realizaron los dos héroes al proceso revolucionario cubano, así como exhortaron a los jóvenes presentes a seguir el ejemplo de los que se despojaron de sus bienes y familias para entregarse a la obra de la Revolución.
La sala Celia Sánchez también fue escenario de otra de las acciones que se encuentran dentro de esta jornada en la institución. En esta ocasión se realizó en este sitio un conversatorio entre los integrantes de la sección sindical de la administración interna y el Lic. Miguel Barrios Ramírez, quien les narró algunas historias del paso de los Comandantes por Cuba.
Los moderadores de este encuentro explicaron como los ejemplos de estas dos figuras se mantienen vivos entre los que luchan día a día por mantener sus victorias y por hacer de este un mundo mejor.
González Menedez, agregó que durante todo el mes de octubre continuarán las actividades para recordar a Camilo y al Che, dos grandes de Cuba y el mundo, faro y guía de las más jóvenes generaciones.