Manzanillo. Diciembre 7.- Con la ofrenda floral ante el busto del general Antonio Maceo en el parque Carlos Manuel de Céspedes de Manzanillo a nombre de los familiares de los caídos en misiones internacionalistas, comenzó el homenaje en este suroriental municipio granmense por los aniversarios 120 de la caída en combate del Titán de bronce y 27 de la Operación Tributo.
Centenares de manzanilleros marcharon por las principales calles de la ciudad en un bloque compacto de pueblo encabezado por la banda municipal de conciertos, los estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
La peregrinación concluyó en el cementerio local donde en el panteón de los caídos en defensa de la Patria se recordaron a nuestros mártires y ante sus tumbas se manifestaron profundo compromiso en defensa de las conquistas de la Revolución cubana.
En áreas del campo santo tuvo lugar la ceremonia de recordación a los internacionalistas donde 30 manzanilleros recibieron el carne que los acreditan como miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), de manos de Calixto Santiesteban Ávila, Primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Manuel Sánchez Ramón, presidente de la ACRC.
En nombre de las nuevas generaciones Manuel Alejandro Hidalgo Yero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley manifestó el compromiso de la juventud de continuar con las conquistas del socialismo en Cuba.
Por su parte José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) expresó, “Sepan los familiares de nuestros hermanos que cayeron en el cumplimiento del deber, que el pueblo de Manzanillo seguirá siempre sus ejemplos, (…) y que estamos dispuestos a dar nuestras vidas también, por mantener y perfeccionar las conquistas alcanzadas y para ser fieles al ejemplo de tanto sacrifico heroico”.
Durante esta jornada en Manzanillo también se recordaron los aniversarios 82 del natalicio de Frank País, 23 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y el 41 de la constitución de los Órganos de atención a los combatientes que resguardan la voluntad de lucha y la vocación humanitaria de nuestro pueblo.