San Salvador 2023: Sábado a tiempo completo para los Centroamericanos

Anisley García avanzó a su primera final de los Juegos. // Foto: Jit.
Anisley García avanzó a su primera final de los Juegos. // Foto: Jit.

HOCKEISTAS CUBANAS GANAN Y ESTÁN EN SEMIFINALES

El equipo nacional de Hockey sobre césped femenino se impuso este sábado 4 goles por 1 a su similar de Trinidad y Tobago, en Santo Domingo, República Dominicana, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La Mayor de las Antillas está ubicada en el grupo A y contó en el juego sabatino con las dianas de Cheila Darías (2), Helec Carta y Jennifer Martínez. El tanto de las trinitarias lo consiguió Zene Henry.

Cuba empató con México y luego derrotó a Jamaica, por lo que sumó dos triunfos y una igualdad. En su próxima salda, las cubanas se cruzarán con el primer puesto del grupo B, en el primero de los dos partidos de semifinales. 

——————————————————————————————-

ANISLEY IMPONE SU CLASE

Los clavadistas cubanos Carlos Escalona y José Quintana vivieron este sábado situaciones distintas durante la ronda clasificatoria en el trampolín individual a 1 metro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Escalona avanzó a la gran final, tras concluir cuarto, luego de establecer puntuación de 355.90, mientras Quintana no logró avanzar y terminó con  247.80 unidades en el onceno puesto cara al listado de ocho clavadistas que saltarán en la gran final en horas de la tarde-noche. El dominicano Jonathan Ruvalcaba (372.60) comandó a los clasificados.

En la misma especialidad pero en el sector femenino, Cuba aseguró presencia en la gran final con Anisley García y Prisis Randish, quienes hicieron el 1-2 en ese orden. 

——————————————————————————————-

EL BÉISBOL VA A LA FINAL

La selección masculina de béisbol de Cuba accedió a la gran final de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, tras ganar este sábado 11 carreras por 4 a Venezuela.

La Mayor de las Antillas se apoyó en una abundante producción ofensiva con 14 indiscutibles, siendo Dayan García, Bárbaro Arruebarruena y Yurisbel Gracial autores cada uno de dos carreras empujadas.

El zurdo matancero Naikel Cruz se llevó el triunfo al relevar al abridor camagüeyano José Ramón Rodríguez. El izquierdo trabajó cuatro entradas y permitió una sola carrera limpia.

En horas de la noche la novena cubana enfrentará por el oro a México, gran favorita para obtener el primer lugar. 

——————————————————————————————-

SIN MEDALLAS EN EL SKEET

El equipo de rifleros cubanos conformado por Guillermo Torres, Lisardo González y José González no pudieron obtener medallas en la gran final en la especialidad de Skeet, la cual se desarrolló este sábado en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Torres fue el de mejor puntuación, al romper 70 platillos de 75 intentos lo que le valió terminar en el segundo lugar en la primera ronda. José alcanzó 63 discos rotos y se bajó al quinto lugar. Lisardo cerró la actuación cubana con 59, por lo que el conjunto cubano concluyó último con 192 puntos en la tabla de puntuaciones.

Centro Caribe Sport se llevó la medalla de oro con registro de 213, siendo escoltado por los tiradores de República Dominicana (209) y México (206). 

——————————————————————————————-

RIFLEROS CUBANOS NO AVANZAN A LA FINAL

El trío de rifleros cubanos conformado por Guillermo Torres, Lisardo González y José González no pudieron avanzar a la gran final en la especialidad de Skeet, la cual se desarrolla en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Torres fue el de mejor puntuación, al romper 68 platillos de 75 intentos lo que le valió terminar por el sistema de desempate en el onceno lugar entre 21 escopeteros. Lisardo alcanzó 64 discos rotos y José consiguió 60, por lo que ambos terminaron en los sitios 19 y 20 en la tabla de puntuaciones.

La lista para discutir las medallas la encabezó el dominicano Máximo Tavares con 73 platos rotos. A Cuba le quedaba en el polígono de tiro El Higuero la discusión del Skeet masculino por equipos, prueba donde intervenían escuadras de Centro Caribe Sport, Dominicana, México, Puerto Rico y Guadalupe. 

——————————————————————————————-

LUCHA CUBANA PIERDE SU INVICTO

Dos luchadores cubanos avanzaron a finales en el estilo libre, mientras otros dos perdieron en semifinales, en la jornada sabatina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Por Cuba aseguraron presencia en la gran final Alejandro «Calabaza» Valdés en los 65 kilogramos y Yurieski Torreblanca (86), quienes se impusieron con relativa facilidad al jamaiquino Jordan Mitchell y al dominicano Yorfi Jiménez, por puntuaciones de 10-0 y 15-4, respectivamente.

En la disputa por el oro Valdés se medirá en el colchón con el puertorriqueño Sebastián Rivera, en tanto Torreblanca se cruzará con el colombiano Carlos Izquierdo.

Las derrotas llegaron a  manos de dos venezolanos y de manera ajustada. Franklin Marén perdió 1-2 contra Anthony Montero en los 74 kilos e Ibrahím Torres sucumbió 2-3 versus José Díaz.

Por su parte el cubano Osmany Diversent (57 kg) concluyó invicto en el grupo A, tras someter en ambos casos por 10-0 durante su segundo y tercer combate al hondureño Brandon Escobar y al mexicano Pedro Flores. Diversent entró a semifinales y espera por el gladiador que termine en segundo lugar en la llave B.

En 97 kg Arturo Silot se medía por el pase al oro al cierre de esta nota con el dominicano Luis Pérez.

——————————————————————————————-

SILOT COMPLETA JORNADA PERFECTA Y SE ASPIRA A MÁS

El luchador cubano del estilo libre, Arturo Silot Torres, ganó este sábado su primer combate en los cuartos de final de la división 97 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Silot se impuso con facilidad al venezolano Cristian Sarco por marcador de 7-0 y enfrentará en horas de la tarde en semifinales al dominicano Luis Pérez.

Inicialmente Osmany Diversent (57), Alejandro Calabaza» Valdés (65), Franklin Marén (74), Yurieski Torreblanca (86) e Ibrahim Torres (125) lograron en la jornada las cuatro primeras victorias de la selección cubana.

——————————————————————————————-

LUCHADORES CUBANOS GANAN EN SUS PRIMERAS SALIDAS

El luchador cubano del estilo libre, Ibrahím Torres, ganó este sábado su primer combate en los cuartos de final de la división 125 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Torres se impuso ajustadamente al panameño Orlando Arispe Pedro Ceballos por marcador de 6-0 y enfrentará en horas de la tarde en semifinales al venezolano José Díaz.

Inicialmente Osmany Diversent (57), Alejandro Calabaza» Valdés (65), Franklin Marén (74) y Yurieski Torreblanca (86) lograron en la jornada las cuatro primeras victorias de la selección cubana.

——————————————————————————————-

LA LUCHA CUBANA CON PASO FIRME

El luchador cubano del estilo libre, Yurieski Torreblanca, ganó este sábado su primer combate en los cuartos de final de la división 86 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Torreblanca se impuso ajustadamente al venezolano Pedro Ceballos por marcador de 2-1 y enfrentará en horas de la tarde en semifinales al dominicano Yorfi Jiménez. Inicialmente Osmany Diversent (57), Alejandro Calabaza» Valdés (65) y Franklin Marén (74) lograron en la jornada las tres primeras victorias de la selección cubana.

En la fecha sabatina a Cuba le quedaba por hacer su debut el gladiador Ibrahím Torres (125). 

——————————————————————————————-

EXTIENDEN CUBANOS EL INVICTO EN LUCHA LIBRE

El luchador cubano del estilo libre, Franklin Marén, ganó este sábado su primer combate en los cuartos de final de la división 74 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Marén se impuso al hondureño Luis Barrios por marcador de 4-1 y enfrentará en horas de la tarde en semifinales al venezolano Anthony Montero. Inicialmente Osmany Diversent (57) y Alejandro Calabaza» Valdés lograron en la jornada las dos primeras victorias de la selección cubana.

En la fecha sabatina, Cuba también tiene en concurso a Yurieski Torreblanca (86) e Ibrahím Torres (125). 

——————————————————————————————-

ANISLEY IMPONE SU CLASE

Las clavadistas cubanas Anisley García y Prisis Randish dominaron este sábado la ronda clasificatoria en el trampolín individual a 1 metro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

García, gran favorita a la medalla de oro, concluyó primera entre 11 competidoras, al establecer puntuación de 251.80, mientras Randish marcó 247.10 unidades y le escoltó de cara al listado de ocho clavadistas que saltarán en la gran final en horas de la tarde-noche.

En la misma especialidad pero en el sector masculino, Cuba tenía en el concurso clasificatorio inscrito a los saltadores Carlos Escalona y José Quintana. 

https://www.facebook.com/jitdeportecubano/posts/6291440330970134?ref=embed_post

——————————————————————————————-

SE ACUMULAN TRIUNFOS PARA LA LUCHA CUBANA

El luchador cubano del estilo libre, Alejandro «Calabaza» Valdés, ganó este sábado su primer combate en los cuartos de final de la división 65 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Valdés se impuso al colombiano Uber Cuero por marcador de 10-4 y enfrentará en horas de la tarde en semifinales al jamaiquino Jordan Mitchell. Inicialmente Osmany Diversent (57) logró en la jornada la primera victoria de la selección cubana.

En la fecha sabatina Cuba también tiene en concurso a Franklin Marén (74), Yurieski Torreblanca (86) e Ibrahím Torres (125). 

——————————————————————————————-

ABRE CON TRIUNFO LUCHA LIBRE CUBANA
El luchador cubano del estilo libre, Osmany Diversent, ganó este sábado el primer combate en su primera salida en el grupo A de la división 57 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
Diversent se impuso al venezolano Víctor Parra por marcador de 8-2 y enfrentará en horas de la tarde al hondureño Brandon Escobar y posteriormente al mexicano Pedro Flores. De concluir en uno de los dos primeros puestos en su llave el cubano avanzará a las semifinales.
En la fecha sabatina Cuba también tiene en concurso al experimentado Alejandro «Calabaza» Valdés (65 kg), Franklin Marén (74), Yurieski Torreblanca (86) e Ibrahím Torres (125).

——————————————————————————————-

CUBA COMPITE HOY

Baloncesto 

M vs ESA  9:30 PM 

Voleibol

M Semifinal 10:00 PM

Bádminton 

Hockey 

Cuba vs TTO  2:00 PM 

Beisbol

Cuba vs Vnz

Gimnasia Rítmicay Vela 

Clavados 

Trampolín 1 m Carlos Escalona y José Quintana M 

Trampolín 1 m Anisley Garcia y Prisis Radish F 

Tiro Escopeta 

Jose Gonzalez, Guillermo Torres y Lisardo Gonzalez 

Polo Acuático M  vs ESA  9:30 PM 

Lucha Libre M 

57 KG Osmani Diversent 

65 KG Alejandro Valdes

74 KG Franklin Maren

86 KG Yuriesky Torreblanca

125 KG Ibrahim Torres 

——————————————————————————————-