San Salvador: cuatro mujeres sobre 400 metros “dorados”

Foto: Cubahora
Foto: Cubahora

San Salvador, El Salvador, 8 jul (ACN) Otra vez una cuarteta femenina cubana se coronó en el relevo 4×400 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y estableció plusmarca para la competencia, pues en San Salvador brillaron Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez.

El 2 de agosto de 2018, en la edición de Barranquilla, Hechavarría, Almanza y Gómez integraron la posta protagonista; y la noche del 7 de julio de 2023 repitieron la hazaña y regalaron un cierre espectacular al torneo de atletismo de la justa multideportiva regional.

Aun con la adrenalina de saberse victoriosas y luego de 3:26.08 minutos de carrera, las de la mayor de las Antillas explicaron que no planificaron romper el récord, pero estaban dispuestas a un notable desempeño.

Cuando nos unimos nos convertimos en una, y siempre que salimos a la pista damos lo mejor, aseguró Zurian a la prensa.

Y bastó que Roxana llegara a la línea de meta luego de completar los últimos 400 metros, para que todas se fusionaran en un abrazo.

Salimos a correr como siempre, con todo, con la fuerza que nos distingue, sentenció Lisneidy; mientras que la experimentada Rose Mary auguró una buena actuación de la cuarteta en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Tras la medalla de oro y la marca para los Centrocaribes no faltó el agradecimiento a familiares, colectivo técnico, amigos y el pueblo de Cuba.

Con su registro, las cubanas- monarcas mundiales en Silesia, Polonia, 2021-clasificaron al campeonato del orbe de Budapest, Hungría.

Cuba cerró el atletismo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe con botín de nueve preseas de oro, 11 platas y ocho bronces; resultado con el que finalizaron en el primer puesto del medallero por naciones en la disciplina.

Por detrás se encuentran México (7-11-5) y Puerto Rico (6-2-4).