Se construye en Manzanillo casa especializada en golosinas de chocolate.

Casa del Chocolate // Foto Eliexer Peláez
Casa del Chocolate // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Mayo 11.- En esta costera ciudad se levanta una nueva institución gastronómica que causará un gran impacto en la población, la casa del chocolate. Y es que este era un sueño de los manzanilleros de contar con un centro especializado en la venta de golosinas y otras ofertas comestibles a base de esta energética bebida.

Una brigada de cuentapropistas correspondiente al Fondo de Bienes Culturales (FBC) de Holguín, adscripta a la Empresa de Servicios al arte de esta oriental provincia tuvo a su cargo la obra.

José Díaz salcedo, jefe de la obra constructiva dijo a Radio Granma digital que han “trabajado en todas las áreas del local desde la cimentación, el levantamiento de los muros, la fundición de las lozas y ya tenemos el sitio completo y casi listo ya”.

“La brigada cuenta con 12 trabajadores y está compuesta por electricista, albañiles, plomeros  y carpinteros”, agregó Díaz Salcedo, quien chequea constantemente la obra para lograr que esta quede con toda la calidad y belleza posible para el disfrute de todos.

Esta instrucción que será encargo de la Empresa de pan y dulces del territorio, una vez que abra sus puertas al público recibirá a los clientes que serán atendidos por los gastronómicos de la ciudad.

“Las ofertas fundamentales que tienen previstas este centro, como su nombre lo dice, es la venta de dulces propiamente derivados del chocolate”, dice Héctor Gómez Leyva, director de la Empresa Municipal de la Gastronomía y los servicios en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

“Allí también se van a vender refrescos enlatados, en botella, igual otras variedades de  dulces de diferentes tipos que no son específicamente elaborados con el cacao. Estos dulces serán finos fundamentalmente. En uno de los niveles del edificio, en dependencia cuando de defina cuando se inaugure la unidad se va a vender helado”, agregó Gómez Leyva.

“Como esta será una cafetería especializada las golosinas de chocolate que se venderán podrán ser en barras, bombones, dulces finos a base de harina y cacao, y lácteos con sabor a chocolate, en especial los helados”, dijo el directivo de la gastronomía manzanillera.

Héctor Gómez Leyva, director de la Empresa Municipal de la Gastronomía y los servicios // Foto Eliexer Peláez
Héctor Gómez Leyva, director de la Empresa Municipal de la Gastronomía y los servicios // Foto Eliexer Peláez

“Partiendo que será la única casa del chocolate que va a tener Manzanillo y por el lugar en el que se encuentra que es donde nace el paseo, precisamente en la primera cuadra del mismo, pienso que tenga muy buena aceptación”, dijo Héctor Gómez.

“A pesar de las limitaciones económicas que tenemos está garantizado el aseguramiento necesario para mantener las ofertas allí, porque estamos hablando del helado y del bombón del chocolate que su materia prima  fundamental es el chocolate, el azúcar y otros derivados que están seguros. Esta unidad va ser muy acogida por el impacto que tendrá para el municipio y por supuesto para los otros territorio de la costa granmense”, concluyó el directivo de la gastronomía aquí.

Con la casa del chocolate en Manzanillo, Granma con dos de estas unidades que brindarán sus servicios a quienes prefieren las variedades de ofertas a base del cacao. Una se encuentra enclavada en la capital provincial Bayamo y esta será  la sucesora.

Un comentario en “Se construye en Manzanillo casa especializada en golosinas de chocolate.

  1. Hace falta que no pase como la dd Bayamo que tu vas en estos momentos y lo único q hay es barras de chocolates en cuc y carisimos

Los comentarios están cerrados.