Se desarrollan en Manzanillo audiencias sanitarias en los barrios para enfrentar la COVID-19

Marina Grant González, miembro del CDR 10 de la zona 150 comparte en la audiencia sanitaria la importancia del cumplimiento de las medidas de higiene // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Marina Grant González, miembro del CDR 10 de la zona 150 comparte en la audiencia sanitaria la importancia del cumplimiento de las medidas de higiene // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Marzo 13.- Un intenso programa de intercambio con la población, a través de las audiencias sanitarias,  realizan por estos días en Manzanillo los especialistas de la salud pública de este territorio, en conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)  y todas las organizaciones políticas y de masas.

Una de ellas tuvo lugar durante la tarde de este viernes en el seminternado Pedro Sotto Alba, donde participaron los miembros de la zona cederista número 150, así como otros integrantes de los CDR pertenecientes al Consejo Popular número 14, donde se encuentra enclavada esta institución educacional.

En el encuentro los doctores Roberto Velázquez Escalona y Julia Pérez Rodríguez, especialistas del policlínico número uno Francisca Rivero Arocha, capacitaron a los presentes en la actividad sobre los principales elementos relacionados con el coronavirus COVID-19.

Los doctores Roberto Velázquez Escalona y Julia Pérez Rodríguez, especialistas del policlínico número uno Francisca Rivero Arocha desarrollaron esta audiencia sanitaria // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

La doctora Pérez Rodríguez en su intervención aclaró las dudas sobre las formas de transmisión de la enfermedad, las medidas preventivas a tomar en todo momento, las características de este virus y de la propia enfermedad COVID-19, así como los síntomas que provocan el padecimiento.

Los asistentes a este encuentro agradecieron el contacto y el momento fue oportuno para el debate. Marina Grant González, miembro del CDR 10 de esta zona, representante además del bloque número 85 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el área, compartió sobre todas las medidas higiénicas que se realizan en su hogar para evitar el contagio, e hizo un llamado para que todos cumpliéramos con esta importante acción que nos protege del coronavirus.

Por su parte César Aranda Ortiz, integrante del CDR número cuatro manifestó la calidad del sistema de salud cubano, cómo se prepara para combatir la situación, y exhortó a desafiar al coronavirus sin pánico por la seguridad  de contar con médicos altamente preparados, que se han enfrentado a múltiples epidemias y pandemias en el mundo.

La doctora Pérez Rodríguez en su intervención aclaró las dudas sobre las formas de transmisión de la enfermedad // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

María Félix Doural Estrada resaltó como las medidas de prevención que se vienen articulando en nuestro país son efectivas, incluso mencionó que hasta en los centros educativos se aplican con todos los estudiantes y personal docente, y llamó a estar atentos a todo lo relacionado con esta enfermedad e informar a tiempo cuando cualquier persona aparezca con algún síntoma en nuestros alrededores.

Las audiencias sanitarias como estas se mantendrán durante estos días en los barrios manzanilleros, así como en los centros de trabajos, escuelas  y diferentes instituciones en las que sea necesario para informar y preparar a la población sobre el tema. En la noche de hoy se realiza otro de estos encuentros en el parque  Paquito  Rosales, específicamente en los frentes del cine Martí, donde asisten los habitantes de una parte del centro de la ciudad.

A esta actividad asistieron Alexander  Specht Céspedes, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular Caridad Molina y José Enrique Remón Domínguez, este  último Presidente del Gobierno en el territorio, así como representantes de las organizaciones como políticas y de masas aquí.

El momento fue oportuno para el intercambio con los presentes // Foto Eliexer Pelaez Pacheco