Se mantienen tres manzanilleros bajo sospecha de padecer la COVID-19 y un caso positivo

Manzanillo con menos personal en la calle, en las tardes // Foto Marlene Herrera
Manzanillo con menos personal en la calle, en las tardes // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Abril 9.- El municipio se mantiene con tres  ingresos en la Villa Cautillo como casos sospechosos de padecer la COVID-19, y un paciente positivo a la enfermedad que recibe atenciones en la provincia de Santiago de Cuba.

Lo anterior lo dio a conocer  el doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de salud pública en este territorio, durante la reunión del Consejo de Defensa Municipal que tiene lugar todos los días aquí para chequear las acciones para combatir al coronavirus.

El doctor agregó que el territorio registra 29 pacientes bajo vigilancia epidemiológica, de ellos 10 en el hospital pediátrico Hermanos Cordové, entre  ellos cuatro niños con los adultos acompañantes, y dos  infantes con infecciones respiratorias agudas, además de 19 personas en el centro de aislamiento del municipio la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley.

El director municipal de salud actualiza la situación actual // Foto Marlene Herrera
El director municipal de salud actualiza la situación actual // Foto Marlene Herrera

En este último sitio se atienden también  a cuatro  contactos de una paciente ingresada en los servicios de terapia intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico provincial Celia Sánchez Manduley por una neumonía, a quien  se le aplicó el test rápido de la COVID-19, con resultado negativo, y está en espera ahora de las conclusiones de los estudios virológicos.

Igual se habló del funcionamiento de un centro para el ingreso permanente,  durante la  actual situación epidemiológica, de las personas deambulantes, establecido en la escuela Emilio Lastre, acción que se realizó en conjunto con las direcciones de educación y el  Hospital Psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo.