Setenta y seis metales dorados para Cuba en los Juegos del ALBA

Foto: Mónica Ramírez

CARACAS, Venezuela- Las familias deportivas del ALBA se reunieron este sábado para cerrar la quinta edición de sus Juegos, cita en la que Cuba alcanzó el segundo puesto en el medallero por países; mientras que la nación anfitriona se coronó titular y Rusia, invitada especial, se ubicó tercera.

En el gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas, representantes del presente y del futuro del deporte regional se unieron en un abrazo de «espiritualidad, convivencia, tolerancia y amistad», como expresara en la ceremonia Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la tierra bolivariana.

En esta fiesta «de la solidaridad», calificada por Melvin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte como exitosa, la Mayor de las Antillas se llevó 76 preseas doradas, 65 plateadas y 53 metales bronceados; lo que demuestra la preparación de nuestros atletas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y las Olimpiadas.

Durante el acto de clausura se escuchó -en nombre de la delegación cubana- la voz de Yarima García, joven figura del atletismo que, tras manifestar su «respeto y admiración por los rivales», se refirió al optimismo, entrega y confianza con que sus compañeros se enfrentaron a este certamen. Además, recordó a los comandantes Fidel y Chávez, artífices del ALBA y de sus lazos deportivos.

Foto: Ramírez , Mónica
Foto: Ramírez , Mónica
Foto: Ramírez , Mónica