Tiroteo a las puertas del Parlamento británico deja cuatro muertos y varios heridos

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Caos en Londres: una persona ha atacado a un agente de policía con un arma blanca hacia las 14.40 (hora local) en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres. El agresor ha sido reducido a tiros por las autoridades, según ha confirmado, sin dar más detalles, el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington. Ambas personas están siendo tratadas en los jardines del palacio del Parlamento. La sesión que se estaba celebrando se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado.

El diario The Telegraph ha informado de que un policía ha disparado en tres ocasiones contra un intruso a corta distancia después de que la gente se apresurara hacia las puertas. Testigos han contado al periódico que han visto a un hombre con un cuchillo dentro del recinto del palacio.

Paralelamente, testigos han explicado a la agencia Reuters que un coche a gran velocidad ha atravesado a la misma hora el puente de Westminster y ha atropellado a cinco peatones. Otros testigos presenciales citados por AFP han añadido que el vehículo ha derribado a una decena de personas.

Un fotógrafo de la agencia Reuters ha asegurado que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminster. Además, otras personas han asegurado que escucharon disparos antes de que la policía pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.

Una ambulancia ha llegado al filo de las tres de la tarde en Parlamento, custodiado por doce furgones policiales en previsión de nuevos incidentes.

Todavía no hay cifras oficiales sobre el balance de víctimas.

La Policía Metropolitana, que está informando de todo a través de Twitter, ha comunicado que trata los incidentes como un ataque terrorista hasta que no se pruebe lo contrario:

En la misma línea se ha manifestado el director de Europol: “Tenemos que asumir que el incidente de Londres está relacionado con el terrorismo”.

Así las cosas, la Policía ha pedido a la población y los numerosos turistas que suelen visitar esta zona de la capital que se mantengan alejados de la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente Lambeth, la calle Victoria hasta el cruce con Broadway y Victoria con el fin de “permitir a los servicios de emergencia abordar el incidente en curso”.

Por otra parte, ha pedido la colaboración de aquellos que tengan fotos o vídeos de lo sucedido, para que se los hagan llegar. “Por favor usad el sentido común y la contención a la hora de circular imágenes y vídeos de aquellos que han resultado heridos en el incidente en Westminster”, ha reclamado vía Twitter.

En el interior del edificio, se estaba celebrando una sesión de la Cámara de los Comunes y las autoridades han pedido a los parlamentarios que permanezcan en el interior del edificio por el momento.

La primera ministra británica, Theresa May, ha sido evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las de dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar han acudido como refuerzo a la plaza del Parlamento.

A falta de saber qué ha ocurrido, Londres ha revivido el miedo este miércoles. La ciudad vive en constante alerta desde los atentados del 7 de julio de 2005. Entonces, más de medio centenar de personas perdieron la vida por una cadena de explosiones que sacudió el sistema de transporte público londinense. Tres artefactos estallaron en el concurrido metro de la capital, mientras que una cuarta bomba hizo explosión en un autobús.

La organización terrorista Al Qaeda asumió la responsabilidad de un atentado al que seguirían numerosas amenazas a lo largo de los últimos años, en su mayoría derivadas del radicalismo islamista. El grupo Estado Islámico ha puesto a Londres en su punto de mira para seguir con un rastro de destrucción que ya ha dejado huellas en otras capitales europeas como París, Roma o Berlín.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

(Tomado de The Huffington Post)

Rescatan a mujer que fue arrojada al Támesis

Una mujer terminó en las aguas del Támesis después de que un vehículo irrumpiera hoy sobre los peatones en el puente de Westminster, en el marco de un ataque que causó dos muertos y decenas de heridos.

Lo anunciaron las autoridades portuarias, precisando que la mujer fue rescatada, aunque ahora está sometida a un tratamiento médico de urgencia.

Scotland Yard dijo que el ataque de hoy, que se produjo a un año de los atentados en Bruselas, constituye un acto de terrorismo.

(Con información de ANSA)

Primera ministra británica convoca reunión de emergencia para tratar atentado

primera-ministra-britanica-theresa-may

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado hoy en Londres, informó un portavoz oficial.

May había participado en la sesión semanal de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes antes de que se produjera el ataque cerca del Parlamento, en el que una mujer murió y varias personas resultaron heridas.

(Con información de EFE)

Al menos cuatro fallecidos. Así fue la secuencia de los hechos

asi-fue-el-atentado-en-londres

Al menos cuatro personas han fallecido y una veintena de personas han resultado heridas en el atentado en Londres de este miércoles. El ataque se ha producido junto al Parlamento británico.

A partir de la información disponible en este momento, la secuencia de los hechos ha sido la siguiente:

Atropello en el puente de Westminster

A las 14.55 horas (hora local), un vehículo gris Hundai ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento. Al menos dos personas han muerto como consecuencia del atropello.

El coche se estrella contra el Parlamento

El vehículo ha continuado el trayecto hasta el edificio parlamentario y se ha estrellado contra las rejas que rodean el Parlamento.

Ataque con un cuchillo a un policía

El conductor ha salido del coche, ha apuñalado a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le han disparado, según los testigos. Ambos han fallecido.

Entre las víctimas del atentado, que se produjo exactamente un año después
de los ataques terroristas que ensangrentaron Bruselas, figuran el atacante,
un policía y una mujer. Una cuarta víctima no está claramente identificada.

(Con información de ANSA)

Compartir en: