Todo listo en La Habana para Carrera de la Amistad Cuba-Rusia

La Habana, 10 may (Prensa Latina) Todo está listo hoy para la tradicional Carrera de la Amistad Cuba-Rusia que se disputará el sábado en esta capital dedicada al 79 aniversario de la victoria contra el fascismo.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la embajada de la Federación Rusa, con el soporte técnico de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana Maracuba (CNCCMM), convocaron a toda la población a sumarse al también llamado Maratón de la Victoria.

Con salida y meta en la sede diplomática de ese país euroasiático, ubicada en la barriada de Miramar en el municipio Playa, la carrera tendrá un recorrido de menos de cuatro kilómetros por las avenidas aledañas y la voz de arrancada se dará a las 10.00, hora local.

A partir de los 7.30, en el mismo lugar, comenzarán las inscripciones de todos los participantes, quienes deben superar el millar como ha ocurrido en las versiones anteriores.

Los organizadores premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría y a los ganadores de las diferentes asociaciones de personas con discapacidades físicas, además de estimular a los 600 corredores o caminantes que primero rebasen la meta.

mem/blc