Manzanillo. Noviembre 22.- El programa radial Contigo esta Noche fue transmitido en la noche anterior desde el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 2 de la zona 150 perteneciente a la circunscripción 128 del Consejo Popular 14 Pedro Sotto Alba de esta costera localidad.
Con motivo del aniversario 85 de la salida por primera vez al aire de las ondas hercianas, los vecinos de la calle Calixto García entre Concordia y Tivolí disfrutaron de la transmisión del gustado programa que se emite de nueve a once de la noche, donde el público es el protagonista con sus saludos y el esperado contacto 500 que llama a los oyentes para que soliciten su música de preferencia.
En esta ocasión el espacio radial estuvo dedicado a homenajear a los hombre y mujeres que cada jornada hacen imagen con el sonido por lo que el barrio reconoció la labor de los periodistas Carmen León Guerra y Rafael González Castro por su empeño de acercar a los CDR a esta casa radial.
Al tiempo se estimuló al colectivo del programa por acercar la radio al pueblo, dirigido en esta emisión por Ana Elia Ramos Leyva, con la asistencia técnica de Rolando De la Cruz Gacel, el ingeniero Marcos Tamayo y la conducción a cargo de los habituales Alberto Sánchez y Antonio Rodríguez y con la asesoría de Clarita Fuertes.
Para el joven Eliexer Peláez Pacheco, coordinador de la zona cederista, al referir lo que significa acercar la radio a la comunidad dijo, “es muy gratificante que el pueblo vea a los protagonistas de un programa que marcha al ritmo del barrio, que llega cada noche a los hogares y a los corazones de los oyentes”.
“Esta es una comunidad privilegiada, porque es la cuna de Pedro Sotto Alba, también vivió Micaela Oquendo, desde aquí Celia Sánchez orquestaba lo que ocurriría en el centro de la ciudad, como ves desde siempre este ha sido un barrio combativo y apegado a los principios de esta sociedad, es por ello que decidimos rendirle este sencillo pero profundo homenaje a esta casa radial que en sus ocho décadas y un lustro siempre ha estado en el corazón del pueblo”.
“Por ser una radio de barrio es que el propio barrio celebra este onomástico de la casa de todos, es una emisora que tiene una programación muy completa al decir de los oyentes y que sabe lo que los receptores esperan, siempre a tono con el momento histórico y las circunstancias que se viven, tocando puertas y abriendo corazones”.