El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes contra el fabricante de automóviles General Motors por producir en México y no pagar impuestos al introducir los vehículos en Estados Unidos.
“General Motors está enviando el modelo fabricado en México del Chevy Cruze a distribuidores estadounidenses sin pagar impuestos a través de la frontera. íFabriquen en Estados Unidos o paguen los altos impuestos de aduanas!”, tuiteó Trump.
General Motos, el mayor fabricante de coches del país, produce la mayoría de los vehículos del modelo Chevrolet Cruze en Ohio, aunque algunos los importa de México. La empresa no respondió a las declaraciones de Trump.
Trump, que hizo campaña con el lema “América primero”, ha arremetido a menudo contra empresas estadounidenses por producir fuera del país. También criticó al fabricante de coches Ford por trasladar puestos de trabajo a México, donde los salarios son más bajos.
El multimillonario, que asumirá como presidente el 20 de enero, quiere renegociar el tratado de libre comercio con México y Canadá (NAFTA).
Hasta ahora se consideraba que Trump tenía una buena relación con General Motors, cuya presidenta, Mary Marra, le asesoró en cuestiones económicas. Además, el futuro mandatario tiene debilidad por Cadillac, una marca de la compañía automotriz.
(Con información de DPA)
Tienen un error en el nombre de la ejecutiva de General Motors. Su nombre es Mary Teresa Barra. Lo pueden verificar en su página oficial.
http://www.gm.com/company/leadership/corporate-officers/mary-barra.html/.html
Saludos