El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), reconoció el intenso trabajo de recuperación desempeñado en Camagüey desde los últimos meses del pasado año, luego de que el huracán Irma azotara gran parte del territorio nacional.
En la comunidad de Palma City, perteneciente al norteño municipio de Esmeralda tuvo un contacto con sus pobladores y reconoció la ardua labor desplegada ahí, con un alto sentido de pertenencia tanto por sus habitantes como por los diferentes organismo implicados, principalmente las unidades y bases productivas de la delegación del Ministerio de la Agricultura.
Anteriormente en el municipio de Minas conoció de la remodelación capital realizada a la Escuela Especial José Antonio Echeverría, la cual reabrirá sus puertas con el total de sus instalaciones completamente remozadas y una capacidad para 21 niños con necesidades educativas especiales en condición de internos y seminternos.
De igual forma el Héroe de la República de Cuba estuvo en la fábrica de hielo de esa localidad y visitó una planta procesadora de bloques como apoyo a la producción local de materiales de la construcción, la cual tiene la capacidad de conformar mil 200 unidades y procesar diariamente de ocho a 10 metros cúbicos de escombros sólidos recuperados con ese fin.
En el Consejo Popular Lugareño de esa demarcación del norte camagüeyano pudo observar la ejecución de una treintena de viviendas y el funcionamiento, ahí mismo, de un nuevo centro de enfriamiento de leche, que se ubica entre los de mejores condiciones técnicas de la provincia, con capacidad de recibir 700 litros diarios de cuatro unidades productivas de ese territorio.
El también jefe de la Región Estratégica Oriental, acompañado además por Ulises Guillarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en la provincia, estuvieron en el área donde se ejecutan 50 petrocasas en la ciudad de Nuevitas.
Esas viviendas fueron donadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y se erigen en la zona de Pastelillo, cercana al Puerto de Nuevitas, sitio donde instó a agilizar las acciones constructivas para poder cumplir con la primera fase del cronograma de entrega en febrero próximo.
Finalmente se extendió el recorrido, del cual también formó parte la presidenta del Gobierno en Camagüey Isabel González, por la comunidad de Moscú y el poblado de Jaronú, ambos en Esmeralda, sitios donde se aprecia notablemente el avance de la recuperación de su fondo habitacional, seriamente dañado por el ciclón Irma en septiembre último.
(Con información de ACN)