Vegueros por defender invicto en Serie Nacional de Beisbol

Foto: Boris Luis Cabrera

La Habana, 13 mar (ACN) Los Vegueros de Pinar del Río saldrán hoy a la grama del estadio Latinoamericano a defender el invicto que exhiben en la LXIII Serie Nacional de Beisbol después de sus tres primeras presentaciones.

La víspera, en el primer partido de la subserie, derrotaron 6-2 a Industriales en ese mismo escenario y le propinaron su primera derrota del campeonato.

Para el juego de esta jornada dependerán en el montículo del diestro de 24 años Mario Alejandro Valle, lanzador que debutó en la pasada campaña y le aportó dos victorias al equipo aunque sufrió tres fracasos.

Los vueltabajeros en este inicio son los segundos con mejor average ofensivo (348) y carreras anotadas (28) y los que menos  carreras limpias permiten cada nueve entradas con 1.73.

En la trinchera opuesta estará el también derecho Andy Vargas, quien estuvo fuera varios meses por una lesión que requirió intervención quirúrgica y regresa a la lomita bajo grandes expectativas de sus seguidores.

Al momento de su salida tenía balance de 6-4, un excelente promedio de carreras limpias por juego de 2.85 y su inclusión en el equipo nacional parecía cuestión de tiempo.

A varios kilómetros de distancia, en el estadio Calixto García de Holguín, los Tigres de Ciego de Ávila también saldrán al terreno frente a los Cachorros de esa provincia a tratar de mantener inmaculada su casilla de derrotas.

Para ello han anunciado al serpentinero Jasier Gayón, un relevista convertido en abridor que en la pasada contienda inició los primeros tres partidos de su carrera de cuatro temporadas.

Los holguineros, que cayeron ayer ante ellos (1-6) después de ganar dos desafíos en la primera subserie, colocaran en el box a Yadir Bornot, un novato de 19 años.

En otros parques continuarán los pleitos Mayabeque-Sancti Spiritus, Artemisa-La Isla, Matanzas-Cienfuegos, Villa Clara-Camagüey, Las Tunas-Guantánamo y Santiago de Cuba-Granma, donde los segundos buscarán emparejar sus duelos luego de sus derrotas de ayer.