Manzanillo. Marzo 3.- La villa deportiva Taíno, ubicada en el estadio Wilfredo Pagés de aquí, será sometida próximamente a un amplio proceso de reparación y remodelación de sus espacios con vista a darle un mejor confort a sus instalaciones.
Germán Pérez González, administrados del recinto deportivo, al ofrecer la información explicó que producto a filtraciones que presenta en las habitaciones, este mes de marzo dejará de alojar personas para comenzar con las labores constructivas.
“En estos momentos se acondiciona el resto de la villa dos para que asuma el alojamiento de los atletas que se hospedan en la villa uno, la que recibirá cambio de carpintería, redes hidrosanitarias y eléctricas así como falso techo, impermeabilización y pintura”.
Con capacidad para 58 personas, cuatro habitaciones para jueces y atletas de alto rendimiento por presentar estas mejores condiciones y climatización, este predio fue construido y financiado completamente por los trabajadores del Instituto de Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) de esta ciudad, organismo al cual pertenecen.
Los esfuerzos van más allá de reparar y dar mantenimiento, para este año según comenta Germán, se pretende concluir con la piscina de la instalación así como el restaurante y cocina, locales que ya cuentan con el mobiliario necesario para brindar servicio.
Recientemente, en saludo al aniversario 59 de fundado el INDER hicieron el bosque de las glorias deportivas, donde se sembró un árbol dedicado a cada atleta golfeño con resultados a nivel nacional e internacional y de igual modo una rotonda identificativa del complejo deportivo en que está enclavada la instalación.