Una nueva campaña de comunicación para el enfrentamiento a la COVID-19 fue lanzada en La Habana y tiene como propósito crear conciencia sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y promover la participación ciudadana desde la convivencia segura para controlar la pandemia.
El slogan de la campaña será VIRALIZA con el mensaje de apoyo «lo que salva», y las acciones comunicativas tendrán una duración de hasta 6 meses, con mayor énfasis en el actual escenario epidemiológico que vive La Habana y en el contexto de la aplicación de medidas para garantizar un mejor cumplimiento del aislamiento físico y social.
Como resultado de las nuevas medidas restrictivas adoptadas en la Capital y como propuesta del Consejo de Defensa de La Habana, la campaña de comunicación tiene también como propósitos brindar información sobre los efectos negativos de la COVID-19, concientizar sobre los métodos de prevención y generalizar las acciones que se ejecutan como resultado del actuar gubernamental en beneficio del pueblo.
El plan de comunicación tendrá como eje principal la creación de productos comunicativos y formatos novedosos que atraigan la atención del público, donde se refleje, además, la actuación de quienes están en vínculo directo en el monitoreo de las acciones para la prevención y control de la pandemia.
Para esta campaña se continúan asegurando los diferentes canales de retroalimentación con el pueblo sobre las situaciones que afectan a su territorio y que permitan adoptar medidas pertinentes.
En las acciones se ha previsto también continuar reflejando en los medios de comunicación el enfrentamiento a hechos de delitos, ilegalidades e indisciplinas.