Manzanillo adopta estrategias para ahorro energético

Foto tomada de Facebook

Manzanillo. Septiembre 12.- El compromiso con el pueblo para promover las medidas y estrategias que permitan a los manzanilleros sobreponerse a la carencia de diesel en el país, fue ratificado hoy por la máxima dirección política y gubernamental de este municipio costero.

José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, convocó a hacer desde cada entidad lo que sea posible en aras del ahorro del combustible, sin que sean afectados servicios básicos a la población para superar esta situación coyuntural, como enfatizó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Subrayó como prioridades que mantendrán un respaldo en este orden, en proceso de estudio y organización, la producción y distribución de alimentos, la canasta básica, la transportación de pasajeros, la campaña antivectorial, producción y distribución de pan y la atención a los nefróticos.

Como parte del ordenamiento que se aplicará para un uso energético eficiente en el sector estatal, instó a los directivos de organismos y centros a analizar y diseñar las estrategias particularizadas a sus condiciones y características, en relación por ejemplo a los reajustes de horarios laborales, el trabajo a distancia en los casos convenientes, sin afectar la productividad.

A nivel municipal se activará un grupo liderado por el Partido Comunista de Cuba (PCC) e integrado por representantes del gobierno, el MININT, las FAR y las entidades de mayor impacto social, quienes constatarán la marcha de estas estrategias; a la vez informó que permanecerán disponibles los teléfonos 23 57 43 61 y 23 57 34 50 para recibir los criterios del pueblo y de todos los sectores, como parte del control popular al que llamó Díaz-Canel como factor imprescindible.

Tanto Remón Domínguez como Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del PCC en Manzanillo, hicieron referencias también a las exigencias a los choferes de transportar al personal que encuentren en sus trayectorias, de establecer rutas cortas, de controlar que no se incrementen los precios de los coches como principal alternativa de trasiego de pasajeros en la urbe, y convocaron a los propietarios de medios de tracción animal a incorporarse a las labores de recogidas de desechos sólidos.

En aras de mantener informado al pueblo, el presidente de la Asamblea del Poder Popular dijo que todas las acciones serán difundidas por los medios de prensa locales, previo a la ejecución de las mismas; y reiteró que en la unidad está el triunfo.

Comparte esto!