
Manzanillo. Diciembre 28.- El llamado a celebrar la independencia, soberanía y libertad de la Mayor de las Antillas, conscientes de que «la premisa heredera de que sí se puede debe formar parte de nuestro actuar cotidiano», centró las palabras de Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este municipio, durante la conmemoración por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución cubana.
Bajo pertinaz llovizna, los manzanilleros agasajaron la proximidad de un nuevo año de victorias y conquistas revolucionarias, en compañía de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Granma, y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la demarcación oriental.
Más de una decena de instituciones de la localidad, de manos de la gobernadora y su homóloga en esta ciudad golfeña Rossío Naranjo Figueredo, recibieron los reconocimientos por su contribución económica y social al territorio, como las direcciones municipales de Salud, Educación, Deporte, Cultura, los hospitales provinciales, unidades empresariales como Epigran, Pescagran, Astilleros del Golfo, Medios de Enseñanza, Conservas y vegetales, y el Patio agroecológico La Rosita.
Igualmente ingresaron a las filas de las organizaciones de vanguardia política de Cuba una decena de jóvenes, a quienes caracteriza la «fe en la Revolución, la convicción profunda de que en los hombros de nosotros pueden depositar grandes tareas, porque somos la materia prima del gran futuro de la Patria».
El homenaje cultural a la obra revolucionaria que el próximo Primero de Enero llega a su cumpleaños 65 llegó en las voces del grupo Aché, los solistas Dariel Cardona, Rosa María Díaz Noguera y Yailet Avilés, quienes entonaron cantos a la patria y al principal artífice de la conquista, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La Avenida Primero de Mayo volvió a testificar el valor de los manzanilleros, quienes a pesar de la lluvia reafirmaron su compromiso con la construcción revolucionaria y socialista.











