
Manzanillo. Noviembre 13.- En representación de los más de mil jóvenes que se insertan a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Granma, los educandos del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Micaela Riera Oquendo de esta urbe acogieron la ceremonia provincial de ingreso a esta organización.
La actividad fue momento oportuno para que los profesores Idelsis Mendoza Zambrano, Eulalio Rivera Estrada y Wilfredo Santos Verdecia recibieran la Distinción por la Educación Cubana.

Momento significativo de la jornada fue cuando Annelis Rivero Arias, presidenta de la FEEM en Manzanillo hizo el pase de lista simbólico a los mártires de la organización, y la entrega de la condición de Jóvenes por la vida a cinco estudiantes del centro que se destacaron en el enfrentamiento a la COVID-19.
Los muchachos que recibieron este reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fueron Claudia Cordoví Jorge, Bryan Solis Cordové, Yaidelis Pompa Moreno, Pedro Palma Rodríguez y Yennier Gardey Herrera.



Por su parte Lena Laura Nieves Oliva, alumna del Décimo grado pronunció el juramento que los convierte en miembros de este batallón estudiantil de la Patria, e Isabella Viltres Hernández reafirmó el compromiso que asumen estos bisoños al ingresar a la FEEM.
“Los que hoy integramos esta organización estudiantil haremos nuestros los principios de la Revolución socialista. Deberemos ser combativos e intransigentes a lo mal hecho, practicar una conducta basada en la exigencia, el respeto, la crítica, la autocrítica, no tolerar el espíritu justificativo, la pasividad, y la inercia.
Es necesario ser los primeros en el estudio, en el trabajo, en el sacrificio, ejemplo en el cumplimiento de cada tarea que nos encomiende la organización.
Forjaremos el futuro, lucharemos por lograr lo que necesitamos para desarrollarnos, y no nos dejaremos arrastrar por los caminos del consumo e individualismo, las cuales tiene como objetivo de desvirtuar nuestra realidad y mostrarnos un ilusionismo barato y de pacotilla inteligente a la que no le prestaremos asunto.
Nos aferraremos a las ideas claras y revolucionaras para demostrar fortalezas ideológicas de acuerdo con el pensamiento martiano de que: Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”, expresó Viltres Hernández.

Por su parte Reynaldo Fernández Rivero, Primer Secretario de la UJC en Manzanillo, felicitó a los educandos y destacó el valor que tienen las nuevas generaciones para la continuidad histórica de la nación.
“Estamos inmersos en las actividades del aniversario 50 de la organización que tendrá un carácter histórico, productivo, cultural y social, donde cumpliendo las normas y las medidas higiénico sanitarias estaremos desarrollando nuestras acciones en saludo a la fecha.
Queridos estudiantes somos dignos continuadores de la obra de la Revolución y herederos del legado histórico de nuestro invicto Comandante en Jefe, por eso tenemos una importante inserción dentro de las diferentes actividades de la batalla económica, a la que debemos contribuir con el apoyo que nos pidan”, dijo el dirigente juvenil.
El momento más importante del encuentro fue la firma simbólica en nombre de todos los nuevos ingresos de la provincia del libro La FEEM soy yo por un grupo de estudiantes protagonistas del acto, mientras que todos en sus aulas procedieron a la rúbrica del trascendental documento.
Fotos Eliexer Pelaez Pacheco





muchas felicidades a los profesores destacados del IPU especialmente a idelsis mendoza, trabajadora madre y amiga. saludos al colectivo del profesores del preuniversitario.
Que partan del lugar que ocupan como Enseñanza «artística»en Manzanillo.