Asiste presidente cubano a Asamblea de Balance Municipal del Partido en La Lisa

Con un potencial de 1 819 militantes, el municipio habanero La Lisa, ubicado al oeste de la capital, celebra hoy su Asamblea de Balance del Partido, continuidad de un proceso que comenzó este viernes y se extenderá hasta el mes de diciembre.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste a este encuentro, que centra sus debates en el papel del Partido en el desarrollo de la economía y los proyectos de desarrollo local, así como en la labor político-ideológica para avanzar en las soluciones a los problemas detectados en la comunidad.

También asisten a la Asamblea de Balance, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda; el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar; junto a directivos y funcionarios del Partido y el Gobierno.

Evaluar la labor del Partido durante los últimos seis meses y dar seguimiento los acuerdos del 8vo Congreso es objetivo de este balance.

A propósito del trabajo de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el presidente cubano resaltó el papel fundamental de esta institución en el proceso de Informatización de la sociedad, el tema de la Ciberseguridad y la batalla en las redes.

Asiste presidente cubano a Asamblea de Balance Municipal del Partido en La Lisa

«Hay que desarrollar un grupo de aplicaciones informáticas nacionales», refirió Díaz-Canel.

La UCI es un gestor importante de investigación e innovación de la provincia en busca de dar solución de problemas económicos y sociales. El presidente pidió tener una mayor presencia de esta Universidad en el desarrollo local del territorio y en la preparación de cuadros, así como en la gestión que estos realizan pues es donde se concentra el sector del conocimiento del municipio La Lisa, que implica establecer interconexiones con todos los sectores que producen bienes y servicios vinculados con el desarrollo local.

«Vale la pena hacerlo. Este es uno de los municipios que puede ir a un momento diferente en lo que se propongan», puntualizó.

El presidente propuso hacer de este municipio, un municipio inteligente, porque cuentan con toda la potencialidad. Es un propósito del 8vo Congreso del Partido que hay que organizarlo y compartirlo con las personas.

El tema de la Ciencia y la Innovación donde existen importantes actores en La Lisa abrió los debates a partir de la experiencia que aportan centros como el Parque Tecnológico del territorio y de la Empresa Aica, con un singular aporte a la batalla frente a la Covid-19.

A la Asamblea de Balance de La Lisa asisten 164 delegados y otros invitados