Abanderan a las monarcas de Granma para el 41 Campeonato Nacional de Softbol Femenino

Foto Alexis Sánchez

Manzanillo. Febrero 11.- Con la pretensión de retener el título nacional la selección femenina de softbol de la provincia de Granma fue abanderada este martes para la 41 edición del Campeonato cubano que iniciará el 17 de febrero en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Tras la colocación de una ofrenda floral al busto que perpetúa la imagen del apóstol José Martí, en el parque Carlos Manuel de Céspedes, dio inicio la ceremonia con la presencia de las máximas autoridades del partido y gobierno del segundo municipio más importante de la provincia, así como directivos del deporte.

Las muchachas de Granma, las más ganadores de estos eventos nacionales con 15 títulos, ahora conforman un equipo con promedio de 25 años de edad donde combinan juventud, talento y experiencia para retener el primer lugar y sumar el trofeo 16 a sus vitrinas.

Para lograr este propósito las actuales monarcas del softbol en Cuba enfrentarán en el estadio Alfredo Utset Bertot a cinco equipos entre ellos a La Habana, sus más cercanas rivales en cuanto a títulos con 12, también a Villa Clara y Guantánamo con siete y uno respectivamente.

Al certamen también llegan las representaciones de las provincias de Holguín y Guantánamo que aún no exhiben títulos a este nivel, pero son rivales de consideración pues han ascendido a esta categoría, donde el último lugar desciende, y sube el primer lugar del juvenil.

En la nómina del equipo Granma aparecen atletas que han competido a nivel internacional en el preolímpico de Canadá, y los centroamericanos de Barranquilla, como la manzanillera Yilian Rondón Velázquez, la jiguanisera Yilian Tornés Vargas, la bayamesa Yarianna López Boza, y la yarense Leannelis Zayas Pérez.

El sistema de juego será una etapa clasificatoria de todos contra todos a primera vuelta de doble juego, y segunda vuelta sencillo, clasifican los cuatro primeros y se decide por sistema page, declaró Alexis Sánchez Jerez comunicador de la dirección de Deportes en Manzanillo.

Para ello el arbitraje, en esta 41 edición de Campeonato Nacional de Softbol Femenino contará con 12 profesionales de primer nivel para impartir justicia, tres de ellos con Categoría Internacional como el manzanillero Agustín Martínez, el jiguanisero Enrique Carballo y el pinareño Maikel García.

En esta competencia se retirán del deporte activo las atletas de Manzanillo Beatriz Vázquez, jugadora de cuadro y la lanzadora Yanelis Rodríguez, también se prevé el retiro de la campechuelera Yanitza Avilés ex−integrante de equipos Cuba en los Centroamericanos de Barranquilla y bronce en Panamericano de la disciplina.

Equipo Granma:

Yilian Rondón Velázquez.

Yilian Tornés Vargas.

Yanitza Avilés Fleitas.

Yarianna López Boza.

Elen Ocaña Arias.

Leannelis Zayas Pérez.

Klenny Fuentes Gamboa.

Daniela Flores Suarez.

Maikelín Pérez Álvarez.

Elisa Leyva Álvarez.

Yusmeli Rodríguez Hernández.

Leannet Núñez Ponce.

Marta Torres Palenzuela.

Noemí Galardy Báez.

Daniela Larramendi Espinoza.

Director: Rafael García Causa.

Entrenadores:

Arnaldo Izaga Chávez.

Juan Ramírez Torres.

Hazel Peña Nuevo.

César Torres Peña.

Comisionado Provincial Danilo Vega Amaya.

Foto Alexis Sánchez Jerez
Foto Alexis Sánchez Jerez