El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, agradeció este lunes al Movimiento Caribeño de Solidaridad con nuestro país por sus iniciativas de apoyo frente a la COVID-19.
En una misiva firmada por Fernando González, presidente de la institución, trascendió la gratitud de nuestra nación por los esfuerzos realizados en el caribe para enviar donativos a Cuba.
Al gesto solidario de las naciones insulares se sumaron personalidades, asociaciones de cubanos residentes o de egresados en universidades de la mayor de las Antillas, así como organizaciones políticas y sociales.
La misiva destaca que a Cuba le complace constatar que a pesar de las dificultades que todos enfrentamos, marcadas por los desafíos y consecuencias de esta letal enfermedad, amigos solidarios extienden su mano a nuestra pequeña isla.
El texto ratifica, además, el legado de solidaridad entre Cuba y los demás países del Caribe y agrega que cada aporte simboliza sentimientos de hermandad y solidaridad que nos unen, que nos hacen sentir orgullosos de tenerlos como amigos.