Apoyan declaración cubana contra Ley Helms-Burton participantes en pleno cederista (+Audio)

Última sesión de trabajo del Primer Pleno Nacional de los CDR Foto: Eliexer Peláez Pacheco
Última sesión de trabajo del Primer Pleno Nacional de los CDR Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Manzanillo. Abril 18.- Los participantes en el Primer Pleno Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) correspondiente al mandato 9no Congreso, en La Habana, apoyaron las declaraciones del gobierno cubano en rechazo a la Ley Helms-Burton y la nueva escalada agresiva de los Estados Unidos contra Cuba, durante la última jornada del encuentro.

En la cita, la provincia de Granma recibió la condición de provincia Destacada en el funcionamiento de los CDR, junto a los territorios de Santiago de Cuba y Holguín, mientras que Pinar del Río mantuvo su condición de Vanguardia.

El manzanillero Eliexer Peláez Pacheco, delegado granmense y miembro de la dirección nacional de la masiva organización, expone lo trascendido en los debates en las tres comisiones, en las que se evalúan la política de cuadros y el funcionamiento de la organización, el trabajo político ideológico y tareas de apoyo a la economía, así como la vigilancia y prevención.

Como parte del intercambio los asistentes tuvieron un encuentro con la historia patria en el Teatro Martí de La Habana, donde visualizaron la multipremiada película Inocentes, en la que se recuerda el injusto fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina por el gobierno español en Cuba el 27 de noviembre de 1871.