Aprobada Yoyo’s Pizza como primera MIPYMES de Manzanillo

Yoyo’s Pizza primera MIPYMES aprobada en Manzanillo // Foto Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Octubre 8.- El negocio Yoyo’s Pizza perteneciente al manzanillero Yoendris Llópiz fue aprobado por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) para su constitución como una pequeña empresa.

Yoyo’s es la primera de las MIPYMES de este municipio costero de Granma, provincia que tiene seis de sus propuestas incluidas entre las 67 micro, pequeñas y medianas empresas y las dos primeras cooperativas no agropecuarias aceptadas en el segundo grupo de estos nuevos actores de la economía.

La pizzería, con localización principal hoy en la calle Martí entre Maceo y Saco, asume así una reconversión a esta nueva forma de gestión, luego de su prestación de servicio gastronómico en cafetería por ocho años, que complementó con la atención a sus clientes en salón y a domicilio.

Con 11 ocupados, incluido su socio unitario, y cuatro transportistas privados que realizan las labores de entrega en los hogares, Yoyo’s cumple con uno de los principales objetivos del fomento de estos actores que es la creación de empleos en tanto logre la creación de sucursales en otros territorios, aspiración ya referenciada por su titular Yoendris Llópiz Ávila.

“Hasta ahora la única en Manzanillo aprobada, o sea la primera, eso algo grande para mí, somos los pioneros” escribió a esta periodista el joven de 36 años al conocer su aprobación.

“Me crea más expectativas pues quiero iniciarme como empresario y descubrir el mundo empresarial; y a la vez cumplir con mis obligaciones tributarias” señaló cual conocedor de la utilidad de estos pagos para la contribución al avance de la economía en la localidad.

Llópiz Ávila está consciente del reto que le impone la constitución como pequeña empresa, y tiene ya el pensamiento situado en la búsqueda de proveedores de las materias primas básicas para sostener sus elaboraciones, con calidad y rentabilidad.

“El resto es trabajar y eso lo hacemos; por las familias que se sostienen con este negocio y por el deber con el cliente”, concluyó.

De las MIPYMES que se suman a las 35 anunciadas la semana anterior, 66 son privadas y una es de propiedad estatal, con las producciones manufactureras y la producción de alimentos como las dos actividades más representadas, con 16 y 13 negocios respectivamente.

Los primeros emprendimientos privados granmenses aprobados tienen como actividades principales la reparación y mantenimiento de vehículos automotores, transporte de carga por carretera, servicios gastronómicos, fabricación y comercialización de elementos cerámicos para la construcción, reparación de equipos eléctricos y teneduría de libros.

Lea también