Buenos números exhibe hoy servicio de neonatología del hospital materno

Sala de neonatología Hospital Fe del Valle // Foto Marlene Herrera
Sala de neonatología Hospital Fe del Valle // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Febrero17.- Los 18 especialistas del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Fe del Valle, de esta costera localidad  alcanzaron con su desempeño en lo que va de  año mejores estadísticas que igual lapso del almanaque precedente.

 

De enero a hoy, se ingresaron en la sala de neonatología de la ciudad del golfo más de un centenar pequeños de la antigua región del Guacanayabo y solo dos fallecieron como consecuencia de patologías incompatibles con la vida.

 

Esos dos números bastan para calificar de exitoso el trabajo de los especialistas en neonatología, sinónimos de responsabilidad, abnegación, disciplina y amor por lo que hacen: renacer la vida, la esperanza, la felicidad.

 

La calidad en la atención a los pequeños y pequeñas que por allí pasan aumentará con la terminación de la reparación capital a la que se somete hoy la instalación hospitalaria, que dispone de modernos equipos de ventilación artificial, rayos x e incubadoras de última generación.

 

Pero ese esfuerzo estatal tiene que sustentarse en mayor disciplina y responsabilidad de las futuras madres, pues de acuerdo con otras estadísticas a las que esta periodista tuvo acceso, más de un centenar de aquellas  que aportan niños bajos pesos y  prematuros tienen patologías asociadas y no acuden desde momentos tempranos del embarazo a las consultas ni ejecutan los tratamientos como los prescribe el especialista.

Rita Ruz Roldan, subdirecora de aseguramiento médico de este hospital materno // Foto Marlene Herrera
Rita Ruz Roldan, subdirectora de aseguramiento médico de este hospital materno // Foto Marlene Herrera

Este recinto sanitario tiene capacidad para unas 239 pacientes según declaraciones de la doctora Rita Ruz Roldan, subdirectora de aseguramiento médico de este hospital materno, al ofrecer la información, quien además aseveró que aquí se realizan uno 300 partos como promedio en el mes.

 

Para ello cuentan con un personal altamente calificado y un equipamiento tecnológico de punta, en el servicio ginecológico manzanillero se realizan pruebas que se hacen en países del primer mundo, al igual que los medicamentos que se utilizan en los tratamientos requeridos por las pacientes y sus hijos, los procederes médicos empleados son reconocidos en todo el mundo como efectivos.

 

Asumir este momento de la maternidad con disciplina y responsabilidad, como mismo lo hacen los responsables  dedicados a esa rama de la salud en Manzanillo garantiza que la felicidad asome a los rostros de las familias y los resultados de los especialista sean mayores.