Califica Díaz-Canel de alentador debate en Asamblea del PCC en Mayabeque

Fotos: @PresidenciaCuba

La Habana, 8 abr (ACN) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de alentador el debate que se generó en la penúltima Asamblea de Balance del Partido Provincial, en la occidental provincia de Mayabeque.


Ha sido un debate alentador, sin pesimismo, con conciencia del momento que vivimos, afirmó Díaz-Canel, quien asistió al encuentro acompañado por el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.


Según el perfil de la Presidencia en Twitter, también acompañaron al mandatario, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, y Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del departamento Económico.


“El Presidente @DiazCanelB está en #Mayabeque. Sin pausa en su agenda, viajó desde #LasTunas para participar en la penúltima Asamblea de Balance Provincial del @PartidoPCC. Lo acompañan el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, @DrRobertoMOjeda y @QueipoRuiz”.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1512519912882855946?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1512519912882855946%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.acn.cu%2Fcuba%2F92882-califica-diaz-canel-de-alentador-debate-en-asamblea-del-pcc-en-mayabeque

Díaz-Canel señaló que entre los militantes mayabequenses se aprecia claridad de los acuerdos aprobados en el 8vo. Congreso del PCC (abril de 2021) y destacó los temas llevados al debate, que consideró crítico, honesto y sincero.

Ha valido la pena participar en todo este proceso de Balance de asambleas provinciales que concluirá mañana en La Habana, sostuvo el primer secretario del Comité Central del PCC.

La economía y los desafíos ideológicos centraron la reunión de esta tarde, con sede en el teatro de la Universidad Agraria de La Habana, a la que asistieron 150 delegados en representación de la militancia del territorio.

Yanina de la Nuez, primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Mayabeque, presentó el informe a la Asamblea, en la cual se analizó la producción de alimentos, cómo satisfacer las demandas del pueblo y qué más hacer para que la provincia avance en lo económico y social.

Luis Pérez Gil, ingeniero agrónomo y delegado por el municipio de Jaruco, expresó que los cooperativistas aportan a Mayabeque y al país, e instó a crecerse y trabajar con eficiencia, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

“Los cooperativistas aportamos a #Mayabeque y al país. A pesar del bloqueo, hay que crecerse y trabajar con eficiencia. Sí se puede avanzar”, afirmó el ingeniero agrónomo Luis Pérez Gil, delegado por el municipio de Jaruco”.

El primer secretario del Comité Municipal del PCC de Güines, Amaury López, aseguró que cuando el Partido le pone la cara a los problemas se desarrollan bien los procesos, concepto que fue reiterado por varios delegados y que adquiere especial relevancia en el actual contexto, tuiteó la Presidencia.

De acuerdo con el reporte, como es habitual en ese tipo de reuniones, el secretario de Organización del Comité Central del PCC se refirió al funcionamiento de las organizaciones de base de esa formación política.


Hay que fortalecer la vida de los núcleos y al frente deben estar los mejores, advirtió Morales Ojeda.