Agregó que la ley de leyes, que sustituyó a la de 1976, ratifica la aspiración de paz digna, verdadera y válida para todos y condena la intervención en los asuntos internos y externos de los Estados.
La víspera, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, proclamó el texto constitucional a 150 años de la primera Constitución de la República en Armas.
Durante su intervención ante unos 600 diputados de la ANPP, el dirigente cubano subrayó que el referido texto garantiza la continuidad de la Revolución y del carácter irrevocable del socialismo.
Esta ley de leyes es hija de su tiempo, destacó el General de Ejército, quien agregó que el nuevo texto deviene en legado para las nuevas generaciones.
La nueva carta magna, en vigor tras su publicación en la Gaceta Oficial del país, fue ratificada en las urnas el 24 de febrero por casi siete millones de cubanos.
En la próxima sesión de la Asamblea se aprobará una nueva ley electoral, luego
se designará el Consejo Nacional Electoral, y en el plazo de tres meses la ANPP elegirá a su presidente, vicepresidente y secretario; a los miembros del Consejo de Estado, y al presidente y vicepresidente de la nación.
mgt/ybv