Manzanillo. Marzo 8.- Comprometidas con la obra revolucionaria, las manzanilleras protagonizaron hoy el acto provincial por el aniversario 108 del Día Internacional de la Mujer, celebrado en el Museo Parque Nacional La Demajagua.
Marielena Echavarría, miembro del secretariado de la FMC en Granma dio lectura a la Convocatoria al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), previsto del 5 al 8 de marzo de 2019, y que estará dedicado al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia; al 60 del Triunfo de la Revolución y a la generación que la hizo posible, al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y a nuestra juventud.
Las féminas integrantes de la FMC en el municipio de Manzanillo resultaron destacadas en la emulación de esta organización durante el año 2017, por lo que recibieron el reconocimiento a través de su secretaria general Mariela Molina Rondón.
De igual forma se agasajaron un grupo de 12 federadas representantes de igual número de delegaciones de base con resultados integrales en su funcionamiento, y se entregó a más de 60 jóvenes el carné que las acredita como miembros de la FMC.
Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su máximo dirigente en la provincia, destacó en sus palabras el significado de la obra de la mujer para la Revolución Cubana, y las convocó a participar junto a sus familiares en las elecciones del próximo 11 de marzo dando su voto a la Patria.
“Este 11 de marzo nuestras mujeres serán la expresión del voto por la Revolución, del voto unido por la Revolución, pero no solo irán ustedes sino que también convocarán a la familia. Desde este lugar sagrado de la Patria venimos a reafirmar que la Revolución cubana es eterna”, expresó Hernández Hernández.
En otro momento de su intervención, hizo un llamado a continuar con el protagonismo, compromiso y unidad que las caracteriza: “Tenemos que trabajar muy fuerte para llegar al décimo congreso, con las tareas, con las metas cumplidas, demostrando que las mujeres granmenses, y yo diría que de manera especial las aquí presentes representándolas a todas, mantendrán siempre el compromiso con la Patria, con la Revolución, con el socialismo, un compromiso con Fidel y con Raúl, y en las condiciones que sea, demostrarán que se pudo, se puede y se podrá”.
Con información de Irina Consuegra Domínguez