Chapeando Bajito: La propuesta de Suchlicki y otras fake news (+Podcast)

En el habitual espacio radial Chapeando Bajito la conductora y periodista Arleen Rodríguez Derivet comenta «justamente el martes interrumpimos nuestra chapea por razones de tiempo cuando hablábamos de los planes militares que sugiere para Cuba un tanque pensante de la Florida. A veces parece que eso no tiene que ver con los shows de los falsos pacifistas o los Grammy Latino 2021. Hasta que coinciden unas acciones con otras».

El analista Reinier Duardo comenta la propuesta de Jaime Suchlicki publicada en el Miami Herald Lo que quizá funcione en Cuba, y lo que no,  y cómo conecta con las nuevas sanciones anunciadas por Blinken y hasta con el dúo Biden-Yotuel. El juego de la política de presiones, chantajes y más sanciones conduce necesariamente a un escenario de agresión. Es lo que se adelanta a pronosticar este académico. Pero, creo que nada de esto se puede separar del super objetivo político: las elecciones de medio término.

Arleen dice «creo que tenemos un sonido que confirma lo que dice Reinier. Los trumpistas de origen cubano están organizando una marcha contra el Partido Demócrata. Adivinen quién la convoca. Sí, el mismo de la Plaza San Pedro en el Vaticano, el mismo del avión para Cuba el 15N que nunca calentó motores.

Chapeando Bajito: La propuesta de Suchlicki y otras fake news

En el espacio de debate también se comenta acerca de los cadáveres políticos que se juntan en Madrid o en Miami. «Una amiga me preguntaba hace poco qué se hicieron que ya no se habla de los que hace menos de 20 días cubrían portadas. Anoche el Guerrero transmitió los sonidos del fraude en la Ermita de Miami. El cura diciendo que Yotuel donaba el premio a la virgen de la Caridad y después Yotuel declarando que no es así. No está ni estará».

Concluye Reinier «son pura estrategia de reanimación. Tratan de mantener el show vivo, pero no cuentan con la falta de ética y de todo de estos personajes que no creen ni en la Iglesia como no sea para servirse de ella. Lo que entrega Yotuel al cura de la ermita es nada menos que la capa que arrastró por la ceremonia de los Grammy Latino con la bandera cubana».