Comenzó en Manzanillo campaña de declaración jurada y pagos de tributos (+Fotos)

Del 10 de enero hasta el 30 de abril tendrá lugar esta campaña //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Del 10 de enero hasta el 30 de abril tendrá lugar esta campaña //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 11.- A la heroína de la Sierra y el Llano en ocasión del aniversario 42 de su desaparición física fue dedicado hoy el inicio de la campaña de declaración jurada y pago de los impuestos en este municipio celebrado en el parque Céspedes de nuestra ciudad.


En la ceremonia de apertura de esta actividad que comenzó en Cuba desde este 10 de enero y que se extenderá hasta el 30 de abril del actual año, Máximo Tamayo Fonseca, director de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) hizo público cómo será el desarrollo de la misma.

Máximo Tamayo Fonseca //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


«Para cumplir esta tarea requiere de mucho esfuerzo, consagración, capacitación, control y exigencia por parte de los trabajadores tributarios, pero estamos seguros que con el apoyo de todos y conscientes de la importancia de esta acción lograremos el objetivo», expresó Tamayo Fonseca.


De igual manera fue invitada a la actividad Yoiskenia Naranjo Escalona, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Manzanillo, quien compartió los preparativos de este período para cumplir la liquidación que el sector campesino realiza sobre la liquidación adicional del impuesto sobre los ingresos personales.

Yoiskenia Naranjo Escalona //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


«En nombre de los 1454 asociados ratificamos el compromiso con esta tarea en la fecha señalada teniendo como principal motivación el aniversario 61 de la constitución de la ANAP, y el empeño de los campesinos con la Revolución», señaló la directiva.


El momento fue oportuno para reconocer a los participantes del curso de capacitación para los Gestores-Colaboradores del municipio que brindó la dirección de la ONAT en conjunto con la sede municipal de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Se entregaron reconocimientos a los participantes del curso de Gestores-Colaboradores //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


En la apertura de esta campaña Félix Felix Leyva, trabajador por cuenta propia expresó el adeudo con la noble actividad de garantizar los aportes que favorecen a los beneficios sociales.

«Con esa responsabilidad y abnegación vamos a cumplir con el pago de todos nuestros tributos que se reflejarán en los beneficios de Manzanillo», dijo el emprendedor.

Félix Felix Leyva //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Yoendris Llópiz Ávila //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


En nombre de los nuevos gestores económicos que surgen con la aparición de la nuevas micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYME) también invitados a este espacio, hizo su pronunciamiento Yoendris Llópiz Ávila de Yoyo’s Pizzas.

«Participaremos como empresas privadas en esta campaña pues tenemos el compromiso con el gobierno como los nuevos empresarios cubanos, y también aportaremos al presupuesto del Estado, así contribuiremos al desarrollo local en aras de fortalecer los presupuestos locales. Yo como socio de la primer MIPYME creada en Granma los exhorto a cumplir con tal deber con mucho ímpetu y seriedad siempre pensando como país, y así estaremos colaborando con el desarrollo de Cuba», dijo Llópiz Ávila.


El momento fue oportuno para entregar un reconocimiento a la Empresa Pesquera de Granma (PESCAGRAN) que se convirtió en la primera institución en la presentación de la Declaración Jurada de Impuesto sobre Utilidades, alcanzando buenos resultados en la disciplina y aportes significativos obtenidos durante el período que liquida.

En la actividad se le entregó un reconocimiento también a la Empresa Pesquera de Granma //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Desde ahora están convocados todos los contribuyentes a participar en esta campaña de declaración jurada, liquidación y pagos sobre los ingresos personales, utilidades y otros pagos comprometidos a participar en esta campaña. Para ello están obligados los trabajadores por cuenta propia, actividades del sector de la cultura, usufructuarios de tierras agrícolas estatales, los propietarios de tierras agrícolas, tenedores de ganado sin tierra y otros productores de alimentos.