Consolidan programa de donativos médicos de japoneses a Manzanillo

Cooperación Japón-Cuba para donativo de equipamiento médico  Foto: Roberto Mesa Matos
Cooperación Japón-Cuba para donativo de equipamiento médico Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Febrero 12.- El hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad es muestra fehaciente de la cooperación entre  Japón y Cuba, desde el año 2015 que la compañía ITEC dona  equipos médicos y de diagnósticos a esta unidad asistencial.

Este centro hospitalario fue el primero en recibir estos beneficios del programa de entrega de dispositivos, que ayuda a brindar un servicio de mayor calidad y precisión en los diagnósticos  de anatomía patológica en esta institución, principal de la región del Guacanayabo.

Hoey Hibasaki, enviado  de ITEC, al intercambiar con la prensa expresó su satisfacción al  ver la conservación y el uso que los profesionales dan a estos equipos y la ayuda que recibe la población, que es atendida en este centro sanitario.

“Para nosotros es muy importante continuar fortaleciendo los vínculos de intercambios, pues Cuba es una potencia en el sector de la Salud y nos gustaría ampliar más este tipo de actividades”, planteo el representante de la ITEC.

La doctora Elizabeth Rodríguez Piñeiro, especialista en primer grado de Anatomía Patológica y jefa de ese departamento en la institución asistencial informó que  desde el 2015 a la fecha ha recibido de ITEC un procesador automático de tejidos, un criostato de congelación para las biopsias, seis microscopios binoculares, y un microscopio para actividades docentes.

“Estamos muy felices por todo el donativo, trabajamos con más calidad y el procesamiento de todos los análisis es más rápido, eficaz y certero con gran impacto a nivel social, que abarca la atención a los pacientes de la región de Guacanayabo”.

El doctor Agustín De la Torre Reyes, subdirector de asistencia médica en el hospital, al intercambiar con los donantes manifestó la satisfacción que estos equipos causan a la población como medios diagnósticos  y la  comodidad para los encargados de manipular los equipos.

Al decir de los representantes de ITEC: “esta es la primera de muchas otra que ya están en planes para ayudar al hermano pueblo cubano y es extendida al hospital  provincial docente Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, y el principal de la provincia de las Tunas”.

Un comentario en “Consolidan programa de donativos médicos de japoneses a Manzanillo

  1. Qué bueno ver esas acciones de países amigos ahora solo queda cuidarlos pues el costo es ALTO y utilizarlos en bien del pueblo.

Los comentarios están cerrados.