Continúa Manzanillo con situación favorable ante la COVID-19

El director de Salud Pública en el municipio da a conocer que no hay positivos, ni sospechosos en Manzanillo // Foto Manuel Puertas
El director de Salud Pública en el municipio da a conocer que no hay positivos, ni sospechosos en Manzanillo // Foto Manuel Puertas

Manzanillo. Mayo 3.- Sin reportar nuevos casos positivos ni sospechosos a la COVID-19 sigue el territorio y debido al decrecimiento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) el canal endémico del municipio continúa en fase de alarma , según información del doctor Carlos Rodríguez Chávez en el Consejo de Defensa Municipal.
El directivo sanitario explicó además que la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley de aquí, no tiene pacientes en aislamiento y es sometido en estos momentos a acciones de desinfección, pero mantiene el personal alistado para la atención de personas sospechosas.
De igual forma dio a conocer que las pesquisas llegaron hasta 67 mil 820 personas identificando unas 20 IRA, 23 mil 253 de los requisados son ancianos de los que 7 presentaron en el momento de la visita IRA, de ellos 3 mil 843 viven solos.
En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de aquí existen dos pacientes graves con IRA y con PCR negativos, con el mismo reporte se mantiene dos infantes en el pediátrico Hermanos Cordové de la ciudad.
Los abuelitos y trabajadores del Hogar de Ancianos Padre Acevedo de la urbe, fueron pesquisados durante el día resultando sólo cuatro con IRA vigilados en la propia institución, tres ingresados en el principal hospital del territorio.
El hogar materno Rosa Elena Simeón de esta urbe no reporta IRA en las gestantes ni en trabajadores.
Se refuerza la vigilancia en los puntos de frontera y el control de los viajeros que provienen de zonas de alto riesgo a los que se les práctica tiras de test rápido y una encuesta epidemiológica.

Un comentario en “Continúa Manzanillo con situación favorable ante la COVID-19

  1. Dr. Carlos estos son momentos de continuar trabajando como lo esta haciendo sin perder un segundo con entrega total a la salud del pueblo como lo mas elemental en la salud, te exhorto a que deposites toda la experiencia y el trabajo en equipo para que continue el enfrentamiento al COVID- 19. Por que del Esfuerzo la VIctoria.
    Desde Ciego de Avila Te envio un saludo para usted y su ejercito de las batas blancas. Vazquez

Los comentarios están cerrados.