COVID-19 en el mundo: Italia registra 194 muertes en un día

Peatones en una calle de Roma, Italia. Foto: Remo Casilli / Reuters.
Peatones en una calle de Roma, Italia. Foto: Remo Casilli / Reuters.
  • Se origina en Moscú un incendio en hospital con pacientes de COVID-19
  • Autoridades de Seúl cierran bares de la ciudad tras nuevo brote de COVID-19

En las últimas 24 horas, Italia ha registrado 194 decesos por el nuevo coronavirus, frente a los 243 del día anterior, mientras que el número de nuevos casos positivos disminuyó a 1 083 en comparación con los 1 327 del viernes, informan las autoridades de ese país.

De esta manera, el cúmulo de casos confirmados en Italia asciende a 218 268 y el de muertos a 30 395. Actualmente,1 034 personas se encuentran en cuidados intensivos, 134 menos que ayer. En total, 103 031 personas se han recuperado de la enfermedad, frente a las 99 023 del viernes.

Desde este lunes los italianos ya pueden visitar a sus familiaressalir a pasear o hacer ejercicios. Se reabrieron también los restaurantes ofreciendo comida para llevar y las tiendas de venta al por mayor. Asimismo, volvieron a funcionar los sectores de la producción y la construcción, como los textiles o los de fabricación de muebles.

“Tenemos que mantener el distanciamiento social, el nivel máximo de higiene, y llevar mascarillas. Hemos hecho nuestra parte lo mejor posible. A partir del lunes les toca a ustedes”, afirmó el pasado sábado el comisario especial designado por el Gobierno italiano para la lucha contra el coronavirus, Domenico Arcuri.

Según publica RT en Español, el oficial también insistió en que el Gobierno vigilará los niveles de contagio, y que puede restablecer cuarentena en algunas regiones si se registra un nuevo brote.

Se origina en Moscú un incendio en hospital con pacientes de COVID-19

Una persona murió como resultado del incendio. Imagen ilustrativa /Sputnik.

Según RT en Español, un incendio tuvo lugar en un hospital clínico al norte de la capital rusa. Precisamente, en el edificio están internados pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

El fuego se originó en la primera planta del centro médico. De acuerdo con informaciones preliminares, se originó en una de las salas del hospital. Unos 200 pacientes y empleados del hospital han sido evacuados.

Desde el Ministerio de Emergencias comunicaron de que una persona murió como resultado del incendio.

El incendio se inició a las 20:30 (hora local). Los bomberos llegaron rápidamente al lugar y lograron extinguir el fuego una hora más tarde. Se reporta que el área del incendio era de unos 20 metros cuadrados. Las causas del incidente se  investigan aún.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que todos los pacientes con COVID-19 del hospital fueron evacuados y serán transportados a otro centro médico.

Autoridades de Seúl cierran bares de la ciudad tras nuevo brote de COVID-19

La decisión fue tomada luego de que 17 personas resultaran infectadas por un ciudadano con COVID-19, que visitó cinco clubes y bares el fin de semana pasado. Foto: Reuters.

Este nueve de mayo, las autoridades de Seúl han obligado el cierre de todos los clubes y bares de la ciudad tras una ola de infecciones del nuevo coronavirus en un popular barrio, informó la agencia local Yonhap.

La orden administrativa entró en vigor de inmediato en todos los establecimientos que hacen parte de la vida nocturna de la capital surcoreana y les prohíbe recibir multitudes de personas, lo que tiene suspendidos los negocios. Al respecto, el alcalde de la ciudad, Park Won-soon, advirtió que el incumplimiento de la orden conllevará un estricto castigo.

La decisión fue tomada a raíz del reporte este sábado de 18 casos de infectados con la enfermedad, 17 de los cuales estaban vinculados a un ciudadano de 29 años con COVID-19 que visitó cinco clubes y bares de la localidad de Itaewon el fin de semana pasado. Sin embargo, las autoridades sanitarias prevén que el número de contagios siga en aumento, considerando que al menos 1.500 individuos aparecen registrados en la entrada de los lugares involucrados.

“El descuido puede llevar a una explosión de infecciones”, subrayó Woon-soon en una rueda de prensa.

Al respecto, el gobierno local ha instado a quienes visitaron los establecimientos involucrados entre el 29 de abril y el 6 de mayo a someterse voluntariamente a pruebas de detección del virus y a que se abstengan de salir al exterior para evitar otros contagios.

Corea del Sur comenzó a flexibilizar sus restricciones y el distanciamiento social por el nuevo coronavirus este 6 de mayo, luego de que la cifra de casos en el país se viera disminuida por varios días. Hasta este sábado, la nación contabiliza 10 840 casos confirmados y 256 muertos.