COVID-19 en el mundo: Registra EE.UU. la mayor cantidad de muertos en un día

De acuerdo con la Johns Hopkins, el número de casos de infección en Estados Unidos alcanzó los 636 mil 350.
  • Reportan en Italia más de 22 mil decesos con Covid-19

Estados Unidos registró este miércoles un nuevo récord sombrío con casi 2 mil 600 muertes ligadas al nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario de un país en todo el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Se contabilizaron la muerte de 2 mil 569 personas entre las 20 horas 30 locales del miércoles y la víspera a la misma hora en EU, señalaron las cifras de la universidad actualizadas continuamente. 

Estados Unidos registró el jueves más de 30 mil muertos por el coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Según el centro, 30 mil 999 pacientes han fallecido en el país a causa de la Covid-19. Estados Unidos es la nación en la que más muertes por la pandemia se han registrado, por delante de Italia (21 mil 645 muertos), España (19 mil 130) y Francia (17 mil 167).

Las cifras de ese centro considerado referencia en el tema, llegan después de que el presidente Donald Trump dijera más temprano que “los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”, y que el jueves anunciará sus primeros planes para levantar el confinamiento de la población por el coronavirus.

De acuerdo con la Johns Hopkins, el número de casos de infección en Estados Unidos alcanzó los 636 mil 350.

Reportan en Italia más de 22 mil decesos con Covid-19

A 525 ascendió en las últimas 24 horas el número de decesos en Italia con Covid-19, para un total de 22 mil 170 desde el inicio de la epidemia, informó hoy  el jefe del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli.

En su conferencia de prensa diaria, Borrelli indicó que son 168 mil 941 los casos atendidos hasta ahora, con 40 mil 164 curados y 106 mil 607 pacientes actualmente, 76 mil 778 de ellos en aislamiento domiciliario, 26 mil 893 en salas de recuperación y dos mil 936 en terapia intensiva, 143 menos que la víspera.

En otro aspecto relacionado con la situación de emergencia, pero en el ámbito laboral, las principales centrales sindicales solicitaron al primer ministro, Giuseppe Conte, una reunión urgente sobre seguridad y protección de los trabajadores con vistas al reinicio de actividades.

En un comunicado, CGIL, CISL y UIL señalaron que el objetivo del encuentro es trabajar juntos para llegar preparados al 3 de mayo, cuando expirará el plazo de las medidas restrictivas aplicadas en todo el país para contener la epidemia.

Las agrupaciones gremiales expresaron  preocupación por iniciativas individuales de las autoridades de algunas regiones, dirigidas a modificar los plazos establecidos para la suspensión de labores en diferentes sectores.