Eligen delegado directo por Manzanillo al XII Congreso de la Anap

Pedro Bring Coello, único delegado directo por Manzanillo al XII Congreso de la ANAP // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Pedro Bring Coello, único delegado directo por Manzanillo al XII Congreso de la ANAP // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Febrero 18.-  El campesino Pedro Bring Coello fue elegido como el delegado directo al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ( ANAP) por Manzanillo, en asamblea efectuada este martes en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Frank País.

Bring Coello es el presidente de esta base campesina y constituye uno de los labriegos más destacados en el municipio, por lo que su entrega y sacrificio en el deber diario de obtener los alimentos para el pueblo avalaron tal reconocimiento, aprobado por la unanimidad de los asociados presentes en la reunión.

Al ser seleccionado para participar en el evento nacional, Bring Coello agradeció a sus asociados por la confianza puesta en él para que los representara en el congreso, y los llamó a mantener la motivación para lograr el incremento de los cultivos, así como la unidad que es lo único que permite los éxitos en esta cooperativa.

Pedro agradeció a sus asociados el voto de confianza que le dieron para representarlos en el congreso campesino // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Esta constituyó la sexta asamblea de la provincia para la selección de los delegados directos de Granma a la magna cita, que se desarrollará en La Habana del 15 al 17 de mayo próximos bajo el lema Unidos cosechando victorias.

La CCS Frank País, ubicada en la zona rural de Blanquizal-Vuelta del Caño, fue escogida para este proceso en el territorio por ser una de las cooperativas con mayores resultados en la cosecha de alimentos y la sustitución de importaciones.

Esta entidad tiene unos 228 socios y sus indicadores productivos son favorables, pues presenta un incremento sostenido con relación a años anteriores en la obtención de leche, frijol, la venta de carne de ganado mayor y menor, porcino, así como de cultivos varios y otras producciones.

Otros de los reconocimientos que prestigian a la unidad campesina se destacan el estrecho vínculo que tiene con el Ministerio de Educación, instituciones de salud, organizaciones políticas y de masas, el trabajo con las nuevas generaciones para el fortalecimiento de la formación vocacional a través de los círculos de interés y las campiñas pioneriles, así como con las brigadas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la ANAP, y la juvenil campesina, las que propician una mayor vinculación con los consejos de escuelas y el desarrollo de talleres de mujeres creadoras.

Esta CCS está insertada en el movimiento político productivo de las 500 toneladas de carne porcina, es abanderada en el movimiento de la ciencia y la técnica, Vanguardia Nacional por dos años consecutivos, y constituyó una de las siete cooperativas en Granma que fue elegida para la selección del delegado directo al congreso campesino.

La asamblea fue dedicada al aniversario 63 del Manifiesto del Movimiento 26 de Julio al pueblo de Cuba, redactado por Fidel Castro, artículo que constituyó el primer documento programático desde la Sierra Maestra.

 

2 comentarios en “Eligen delegado directo por Manzanillo al XII Congreso de la Anap

  1. Me asombra que rápido son elaborando el certificado de RECONOCIMIENTO, como DELEGADO DIRECTO, si el compañero es elegido en esa asamblea.

Los comentarios están cerrados.