Manzanillo. Octubre 2.- Los pobladores de esta ciudad del oriente cubano, amenazado por el paso del Huracán Matthew en las próximas horas, toman las medidas indicadas por la Defensa Civil para estos casos con el objetivo primordial de proteger la vida.
Desde la tarde anterior se decretó la fase de Alerta ciclónica para la provincia de Granma y con ello se intensificaron las acciones para preservar la vida y los recursos materiales, y minimizar los posibles daños.
Las embarcaciones de la Empresa Pesquera de Granma y de la Federación de Pesca Deportiva fueron trasladadas hacia sitios seguros, al igual que más de dos mil toneladas de alimentos existentes en los almacenes.
Los 32 centros de evacuación existentes en el municipio se encuentran listos para recibir principalmente a los residentes en las zonas bajas y en la cercanía de los ríos. Unos cinco mil manzanilleros de las comunidades Sitio Remate, El Palmar, Troya, Cayo Espino, Jibacoa y los Repartos Camilo Cienfuegos y la Pesquera ya están siendo trasladados hacia los mismos.
A buen resguardo se encuentran también los deportistas y entrenadores presentes en la ciudad del golfo por la realización del Torneo Femenino de Béisbol, suspendido ante el peligroso evento meteorológico; y los turistas que se encuentran en el territorio.