Manzanillo Mayo 3.- Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de conjunto con la población incautaron en los últimos días diversos productos en manos de individuos acaparadores y vendedores ilegales en este municipio.
Durante los operativos se confiscaron 25 sacos de arroz listo para el consumo humano, carne de cerdo, embutidos de producción estatal y particular, además de cerveza enlatada.
También se ocuparon volúmenes significativos de frijoles, azúcar, picadillo, chorizos y viandas entre otros productos, afirmó el Primer Teniente Ailier Pérez Vallejo, jefe de la PNR en Manzanillo.
Añadió que también la acción investigativa permitió resolver denuncias de robos al recuperar un refrigerador, y animales vivos como cerdos, vacunos y equinos, estos últimos de la zona de Cayo Espino.
Pérez Vallejo explicó que parte de estos procesos van a la fiscalía y el tratamiento administrativo asciende a cuantías entre tres mil a siete mil pesos de multa.
El oficial dijo que varios expedientes están en fase preparatoria para fiscalía y tribunal, por irrespeto a las autoridades de varios ciudadanos por no cumplir las medidas higiénicas para evitar la covid19.
Por el no acatamiento de esas medidas por otros ciudadanos también fue necesario imponer multas con cuantías entre 100 y dos mil pesos, por lo que se exige a la población a cumplir las orientaciones de las autoridades sanitarias.
El objetivo es evitar que las personas se contagien con el nuevo coronavirus y con ese fin trabajan de conjunto fuerzas del Ministerio del Interior en áreas de gran concurrencia como los centros comerciales.
El jefe de la policía en Manzanillo declaró además que a través del número telefónico 106 el pueblo, a quien siempre responderá, podrá denunciar las ilegalidades que afectan el bolsillo y la economía del país.
Por su parte un operativo en el Centro de Elaboración de la Gastronomía detectó falta de higiene en neveras y áreas de preparación por lo que se impuso multas de cien pesos a los responsables explicó el Capitán Michel Villa Viltres.
El también oficial de la policía económica, dijo que en esta entidad de la Empresa Municipal de Gastronomía se mantiene abierta la investigación por otros delitos detectados en la operación policial.