Manzanillo. Noviembre 22.- La primera donación de techo de zinc galvanizado por el Fondo Central de Respuesta de Emergencia (CERF) que implementa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como la garantía de mantas y planchas de fibro una parte de ellas en almacén, comenzaron a entregarse a familias manzanilleras afectadas por el Huracán Melissa, a partir de este jueves 20 de Noviembre del Año 2025.
Lo anterior lo dio a conocer Augusto Pérez Mejías, Director Municipal de la Vivienda de Manzanillo.
Al dialogar con Pedro Calzada Mesa, especialista de la política territorial de la Vivienda en este costero territorio de Granma, -destacó- que los Consejos Populares con la llegada de estos recursos fueron en un primer momento para familias del 6 Paquito Rosales Benítez, el 3 Andrés Luján Vázquez y el 1 ICP-Pesquera.
Es válido destacar que en Manzanillo resultaron afectadas 15 viviendas con derrumbes totales de techo y los mayores daños en estos inmuebles, tras el paso del fenómeno hidrometeorológico Melissa ,resultaron ser en las demarcaciones: de Sitio Remate, Cayó Espino y Jibacoa entre otras.
Los directivos de la vivienda en Manzanillo señalaron que en lo adelante se continuarán entregando otros recursos de techos para otros Consejos Populares afectados en los que sobresalen Cayó Espino y Jibacoa.