Expresan Pastores por la Paz su apoyo incondicional a Cuba

FOTOS:LUIS JIMÉNEZ ECHEVARRÍA

La Habana, 19 jul (ACN) Me honra visitar la patria que ha podido resistir todas las adversidades en su camino hacia la construcción de un proyecto político y social de justicia popular, expresó Claudia Álvarez, una de los 90 integrantes de la XXXII Caravana de Pastores por la Paz, que visita Cuba desde el 18 de julio.

Durante un intercambio en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Dorlimar Lebrón Malave, puertoriqueña residente en Nueva York, explicó que en el año del aniversario 30 de la Caravana de Amistad Estados Unidos – Cuba, se organizaron tres rutas para la recogida de donaciones en 22 ciudades.

Sabemos que es nuestra responsabilidad seguir apoyando al pueblo cubano en su lucha contra esa política asfixiante que es el bloqueo económico, comercial y financiero, aseguró.

Alrededor de 1.5 toneladas de donativos trajeron consigo los integrantes de la caravana, que desde 25 estados norteamericanos reunieron medicamentos, equipos médicos y tecnologías digitales para brindar ayuda a la mayor de las Antillas.

Amatullah Muhammad, joven colaboradora de Chicago, señaló que la intención de su visita es apreciar la realidad cubana y aprender de los avances en materia de justicia social para potenciar su aplicación en otras regiones del mundo.

Cuba ha tenido un efecto profundo en las luchas contra el imperialismo en regiones del territorio norteamericano, por eso venimos a aprender de su cotidianidad, en solidaridad con el pueblo y su Revolución, destacó Sasha Smith, del estado de Nueva York.

La Caravana Pastores por la Paz, de visita oficial hasta el próximo 30 de julio, participará en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en la provincia de Cienfuegos.