Garantiza ESICUBA seguros de viajes más confiables para el sector del turismo (+Audio)

Los viajeros cuando salen al mundo están expuestos a infinidad de sucesos imprevistos, desde la pérdida del equipaje hasta problemas legales y de salud, que de no estar protegidos por un seguro tendrían que asumir dichos gastos  con parte del presupuesto del viaje, limitando así sus días de estancia en el destino escogido.

Aparejado al desarrollo del turismo en Cuba, la Empresa de Seguros Internacionales de Cuba (ESICUBA) comenzó a comercializar los seguros de viaje brindando confianza y protección al visitante extranjero, junto a la empresa ASISTUR, entidad encargada de materializar el seguro.

Los viajeros podrán arribar a Cuba con seguros de viajes de sus naciones de origen, sin embargo la asistencia al viajero solo se hará a través de la empresa ASISTUR. Tales requerimientos podrían dilatar el proceso del servicio en caso de acogerse a seguros procedentes de otras naciones. La directora de Desarrollo y Mercadotecnia de ESICUBA, Eliana Domínguez Oropesa explica que ambas entidades se complementan por lo que es natural que AISTUR conozca  y entienda el seguro que vende ESICUBA.

“Un turista que visite Cuba y necesite hacer uso de los beneficios del seguro deberá llamar a su país de origen para que su aseguradora coordine con ASISTUR y esta le ayude. El servicio pudiera dilatarse un tiempo hasta tanto se hagan las conciliaciones, sin embargo con el seguro cubano el proceso sería mucho más rápido y ágil. El visitante solo necesitaría llamar a ASISTUR para resolver su problema”, argumentó la especialista.

Por los efectos nocivos del bloqueo norteamericano, muchas casas aseguradoras en el mundo no pueden pagar los servicios de asistencia en Cuba, siendo entonces ESICUBA el destino más confiable para los visitantes foráneos. También tendrán la posibilidad de mantener intactos sus seguros de viaje en el exterior y acogerse a los seguros cubanos más apegados a las condiciones de la Isla. “si usted esta acostumbrado a viajar por Europa y sus seguros y asistencias han estado relacionados con esa región, lo mejor es que al visitar el Caribe compre un seguro tropical“ aseguró Eliana Domínguez.

Garantiza ESICUBA seguros de viajes más confiables y agiles para el sector del turismo

Ante el complejo escenario mundial azotado por la COVID-19, la Empresa de Seguros Internacionales de Cuba ratifica que los seguros cubanos cubren pandemia desde el año 1991. Desde la indicación del PCR, el tratamiento médico en caso de enfermar, la permanencia en un centro de aislamiento y la prolongación de la estadía del viajero en el país (por enfermedad o aislamiento) conllevaría a la pérdida del boleto aéreo y la compra de uno nuevo cuyas penalidades cubriría ESICUBA, de igual forma asiste al viajero hasta su salida del territorio nacional.

Para tranquilidad de todos los viajeros, ESICUBA ha clarificado el texto en el que deja bien explicado que los seguros de viaje cubren la COVID-19. Según refiere la directiva, el documento anterior no particulariza en el tema y ahora le queda claro al viajero que ha contratado un seguro que lo protege ante la pandemia, “Igualmente vendemos seguros de gastos médicos para aquellos extranjeros que residen en Cuba, de manera temporal o permanente, que también serían asistidos en caso de contraer el virus o verse involucrados en la cadena epidemiológica”.

Los seguros de viajes se venden por planes y los clientes pueden escoger los límites como gastos amparados. ESICUBA tiene planes que van desde 7 mil hasta 30 mil cuc, las cuotas de la póliza pueden ser de un a dos pesos diarios. Además se ofertan planes por día en el que se cobran 25 cuc por 30 días. Bajo estos esquemas los viajeros tendrán la oportunidad de seleccionar cuales serían los seguros de viajes que desean contratar.

Referido al seguro de gastos médicos la cuantía de la póliza pudiera llegar a 100 mil por un año de permanecía en Cuba, dirigido fundamentalmente a personas extranjeras que residen en la Isla por asuntos laborales. El monto de los gastos también fluctuará de acuerdo a la edad y el sexo de las personas.

Los cubanos que decidan viajar al extranjero también podrán ser beneficiados con los seguros de ESICUBA, atemperados a las exigencias de la unión europea y el resto de las naciones, ofreciéndole tranquilidad al viajero que sabe que estará protegido ante un escenario mundial comprometido por la pandemia.