Iker Casillas: Todo controlado, un susto grande pero con las fuerzas intactas

Casillas ya está estable, con el humor que lo caracteriza. Foto: Archivo.

“Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, escribió en su cuenta de Twitter el guardameta del Oporto y campeón del mundo con la selección española, Iker Casillas, hospitalizado luego del infarto agudo de miocardio que sufrió este miércoles.

Según informó el FC Oporto, el futbolista evoluciona favorablemente y sin sufrir complicaciones. En el comunicado se explica que “continúa internado, evolucionando favorablemente dentro de lo previsto y sin ningún tipo de complicación”.

El guardameta español, que cumplirá 38 años este mes, fue sometido el miércoles a un cateterismo después sentirse indispuesto en el entrenamiento.

El representante de la entidad portuguesa, Carlo Cutropía, ha afirmado que el portero pasará “tres días en el hospital”. El médico del Oporto, Nelson Pulga, señaló que va a quedar “perfectamente recuperado”, aunque advirtió de que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.

“Casillas se está recuperando bien, pero es demasiado pronto para pronunciarnos sobre su futuro. Va a depender de muchos factores, de la medicación que precise, de su evaluación, no solo en situación de reposo, sino con estrés y el ejercicio físico que le exige su carrera, y de la voluntad que él mismo tenga de seguir. Solo después de ponderar esos factores, con mucha calma y diálogo, se decidirá si quiere continuar; pero que va a quedar perfectamente recuperado y restablecido, de eso tenemos prácticamente la certeza”, añadió Puga.