Manzanillo. Enero 23.- El cambio de tecnología que se efectuó a principios del presente mes en la oficina de correos de Manzanillo, gracias a la donación de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), permitió que desde entonces mejoraran los servicios en esta entidad, por la utilización de nuevos equipos que facilitan el trabajo de los operadores y especialistas de la entidad.
Yaser Vázquez Vázquez, director de la institución declaró que “la oficina ha tenido un buen beneficio, pues antes utilizábamos tres ventanillas y ahora trabajamos con la capacidad total de nuestro correo que son cuatro, lo que permite una atención más ágil a la población”.
“Otra ventaja es que las computadoras funcionan más rápido ahora, no se demoran tanto como las anteriores por la capacidad que tenían de la memoria RAM, disco duro, por lo que ahora el tiempo de trabajo es más acelerado, lo que facilita nuestras gestiones”, agregó el directivo.
Asimismo la gestora postal B María Elena Valdés Labrada, quien trabaja en el departamento de bultos de esta oficina confesó que el cambio de tecnología “le favoreció la agilización del trabajo en esta área porque ahora tenemos dos máquinas, pues antes contábamos con una sola para la recepción de los bultos nacionales e internacionales y realizarle todo el procedimiento. Esta computadora tenía muchos problemas en su funcionamiento, y ahora con estas máquinas nuevas todo es diferente, pues trabajamos con mejor calidad”.
En esta unidad se brindan varias atenciones a la población que incluyen desde los servicios postales universales que es lo fundamental del correo como la entrega de cartas, telegramas, bultos, y de la prensa a cada ciudadano que está suscripto a la red de periódicos.
“También brindamos los servicios a terceros como es el cobro de las facturas de la electricidad y telefónicas, el pago de la seguridad social y a los asistenciados en nuestras ventanillas, incluyendo a los más de siete mil usuarios de la seguridad social que se les lleva el cobro a sus hogares”, dijo Vázquez Vázquez.
“Contamos con una sala de navegación que lleva alrededor de tres años funcionando en nuestra unidad, un canal rojo de aduana que es el único en la provincia de Granma donde llegan todos los bultos que tiene problemas con las limitaciones que tiene las propias regulaciones aduaneras y es aquí donde se tramita”, declaró Yaser.
“Además somos los primeros en la provincia que comenzamos a pagar los giros internacionales que se hacen desde los países Ecuador, Uruguay, Chile y España, emisores que envían remesas a nuestro país y lo podemos pagar a través de la red de correos, en este caso Manzanillo y Bayamo, y posteriormente se van a incrementar también otras oficinas como la de Niquero”.
“En la oficina trabajan directamente en la atención a la población a parte de todos los que están en las ventanillas están los jefes de operaciones, así como los miembros del consejo de dirección que somos los que, una vez que los clientes no se sienten satisfechos con lo que se brinda en el correo, damos la respuesta a los mismos”, agregó Yaser.