Manzanillo. Enero 23.- Con la entrega de la distinción Pedro Marrero Aizpurúa a una decena de manzanilleros por el desempeño en la Industria Alimentaria durante más de 20 y 25 años, festejaron su día los trabajadores del sector en el teatro principal de la urbe.
Ellos sintetizan la consagración al trabajo en virtud del pueblo, con productos como pan, dulces, galletas, refrescos, y en honor al mártir del sector en el año del 95 aniversario de su natalicio; por lo que recibieron el merecido estímulo de este gremio con el encargo social de producir alimentos.
La cita permitió agasajar a los mejores obreros: Marbelis Machado Jordán, Mayler González Rodríguez, Onelio Torres Sánchez y Erniel Barrero Caballero, quienes contribuyeron al cumplimiento de los planes productivos y al disfrute de múltiples elaboraciones por los habitantes de esta localidad oriental.
También a las Panaderías La Pesquera y Troya, la fábrica de conservas 7 de Diciembre, del poblado de San Francisco, y el Taller de mantenimiento y reparación de los medios del otrora Pan y dulce, unidades que sobresalieron por sus aportes y diversidad de surtidos.
Jorge Luis Torres Ortiz, director de la Unidad Empresarial de Base Manzanillo, perteneciente a la Empresa Provincial Integral de la Industria Alimenticia, señaló que el esfuerzo de los colectivos propició el logro “de un plan de producción ascendente a los 17 millones de pesos, y una recaudación superior a los nueve millones de pesos”.
En la etapa, dijo, se trabajó en la dignificación de varias unidades como los Palacios del dulce y el pan, el Pancon, la Chocolatera y la sede central de la empresa en el territorio.
El homenaje a los trabajadores de la industria alimenticia en la ciudad del Golfo de Guacanayabo en saludo a su día, que se festeja cada 25 de enero en toda la nación, devino en tributo al Apóstol de la independencia cubana, José Martí Pérez, en el año 167 de su nacimiento.
Vea también:
Una chocolatera al alcance de los manzanilleros (+fotos y video)