Israel prosigue redadas militares y ocasiona heridos entre palestinos (+Fotos)

Foto: PL
Foto: PL

Ramala, 23 may (Prensa Latina) Las fuerzas israelíes prosiguieron hoy su campaña de redadas y asaltos en la ocupada Cisjordania y como consecuencia ocasionaron heridos y detuvieron a varios palestinos.

Durante los allanamientos en las localidades de Nablus, Belén, Hebrón, Jericó y Ramala, los militares israelíes arrestaron al menos a 10 ciudadanos, entre ellos un señor de 62 años.

En este contexto, el ataque a la urbe de Qabatiya, al sur de Jenin, dejó saldo de dos palestinos heridos, quienes respondieron a los disparos enemigos mientras estaban en su vehículo.

Según la agencia Wafa, los soldados lanzaron bombas de sonido y de gas tóxico hacia los jóvenes, los cuales fueron trasladados al hospital Ibn Sina en la referida ciudad para recibir tratamiento médico.

En paralelo, los uniformados de la ocupación detuvieron a dos personas después de allanar las casas de sus familias.

También, las fuerzas sionistas volaron el apartamento de la familia del fallecido Mutaz Khawaja en el pueblo de Ni’lin, al oeste de la ciudad ocupada de Ramala, presuntamente por matar a un israelí.

De acuerdo con reportes locales, una gran unidad militar compuesta por 50 vehículos allanó Ni’lin a altas horas de la noche, rodeó varias casas, incluido el edificio de Khawaja, y obligó a sus residentes a salir antes de proceder a detonarlo.

Como resultado, se desató un enfrentamiento entre jóvenes palestinos y soldados, quienes dispararon balas reales y bombas sonoras y de gases tóxicos, hirieron a dos ciudadanos en la mano y el hombro.

En marzo último, Khawaja llevó a cabo un ataque con disparos que resultó en la muerte de un israelí y heridas a otros en el centro de Tel Aviv antes de ser asesinado por el Ejército.

Tal ataque fue motivo de una incursión israelí en el área de Jenin que dejó tres palestinos fallecidos ese mismo día.